"Propone Gobierno del Estado la ampliación de una semana más para la contratación del maíz"

"El secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel E Tarriba Urtusuástegui, informó además que está por concretarse una exportación interesante a Venezuela, Kenia y a Zimbabue"

CULIACÁN._ Con el fin de sacar adelante la comercialización del maíz de Sinaloa, el Gobierno del Estado mandó una solicitud dirigida a Víctor Villalobos para ampliar la ventanilla de contratación por una semana más, informó el secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel E Tarriba Urtusuástegui.

“Ya hay voluntad que hoy se define de los compradores de asistir, están llegando a un acuerdo con el Gobierno Federal, con el secretario Villalobos, con Aserca, para poder asistir, también decirles que prácticamente ya está por concretarse una exportación muy interesante a Venezuela, a Kenia y a Zimbabue”, comentó.

Tarriba Urtusuástegui señaló que ya se están ultimando detalles con las embajadas, lo cual ayudará a salir adelante con lo que se tiene pendiente por contratar.

“El hecho de que se amplíe una semana más significa que hay compradores ya de alguna manera definiendo el acudir a contratar con nosotros; se puede hablar de 700 a un millón de toneladas que vendrían a contratarse para exportación”, detalló.

Especificó que también diconsa va a concurrir con un volumen importante para contratar pecuarios, por lo que la secretaría está preocupada y ocupada al igual que todos los productores.

“El compromiso y actitud de parte nuestra, del Gobernador y de la Sader, es resolver este tema principalmente de comercialización, vamos a hacer todo el esfuerzo, se está haciendo para que así sea, ante un escenario muy difícil que tenemos”, refirió.

El secretario destacó que en resolver este asunto va implícito un acuerdo con los compradores, de que no tendrían por qué cargar el costo de servicios a los productores.

Dijo que al momento la contratación va arriba de 4 millones, la última semana ha sido de negociaciones por parte de los compradores pecuarios, por lo que se ha contratado poco, ya que se espera llegar a los acuerdos; sin embargo se percibe seguridad en ese sentido.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!