Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
CLAVADISTA
Propone María José Alcalá deporte para componer el tejido social
La ex clavadista olímpica visitó Culiacán para apoyar a candidatos de Morena
José Manuel Prieto
06/06/2018 | 1:42 PM
Compartida 1 vez
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN._ El deporte social es una herramienta necesaria para recomponer el tejido social, ya que le da a la gente sentido de pertenencia, autoestima y ayuda a reforzar los valores humanos, expresó la ex clavadista olímpica María José Alcalá.

La deportista que participó en cuatro juegos olímpicos, estuvo en Culiacán para apoyar a los candidatos en Sinaloa de la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por los partidos Morena, PT y PES.

Indicó que por eso como activista de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia de la República por la coalición Juntos Haremos Historia, invita a los ciudadanos a votar por él, ya que en su gobierno el deporte social será una herramienta.

"Esto es algo que me identifica con él, porque sí es cierto, necesitamos jóvenes estudiantes, pero necesitamos jóvenes estudiantes con deporte", señaló.

Explicó que la única forma de lograr este cambio, es que el Congreso tenga una mayoría, para que se puedan hacer los cambios a la Ley de Cultura Física y Deporte.

"Que también a través el Senado nos ayuden a fortalecer esta ley que se apruebe, y que sea un tema constitucional".

La ex medallista olímpica también pidio un mejor presupuesto para el deporte y dejó en claro que ella participa en la campaña de AMLO como ciudadana y como deportista.

"Yo no estoy aquí por un cargo político, o porque quiera ser algún dirigente deportivo, yo estoy aquí como ciudadana, como ex deportista olímpica, yo tuve cuatro juegos olímpicos, soy medallista centroamericana, premio nacional del deporte, soy medallista mundial, pero sobre todo como una ciudadana convencida que tenemos que transformar ya el país".

Explicó que el deporte social, consiste en involucrar a los jóvenes y la sociedad en general en actividades deportivas, para inhibir la delincuencia y tener una sociedad en paz.

La ex medallista olímpica que participó en los juegos olímpicos de Seúl 88, Barcelona 92, Atlanta 96 y Sidney 2000, tuvo actividades en Culiacán desde las 06:30 horas, donde acompañó al candidato a la alcaldía de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro a saludar a personas que se ejercitaban en el Jardín Botánico.

A las 10:45 horas ofreció una rueda de prensa juntos con los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia, luego a las 12:00 horas se trasladó al parque Ernesto Millán Escalante.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades