Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Propone Quirino a partidos donar 50% de sus prerrogativas para ayudar a empresarios
El Gobernador pide solidarizarse ante la crisis actual por la pandemia de Covid-19
Noroeste / Redacción
05/04/2020
Marcar como favorita
Foto: Tomada de Facebook

CULIACÁN._ El Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, exhortó a los partidos políticos a solidarizarse aportando un 50 ciento de sus prerrogativas estatales de un mes, estimadas en 5 millones de pesos, para integrar una bolsa que se multiplicará por 14 y destinarlas como créditos para micros, pequeñas y medianas empresas.

En tanto, para el mismo fin y en congruencia con este llamado para ayudar a los pequeños empresarios, anunció que Gobierno de Sinaloa ya destinó 10 millones de pesos, que implica la disponibilidad de 140 millones de pesos.

De aceptar esta propuesta los partidos políticos, se logrará una bolsa total de 210 millones de pesos, gracias a que Nacional Financiera a través de su programa Impulsa permite que por cada peso que se aporta, se multiplica por 14. “Si aportan cinco millones de pesos, éstos se convertirán en 70 millones de pesos; el Gobierno del Estado ya aportó 10 millones de pesos que se han convertido en 140 millones de pesos, para apoyar con créditos a los pequeños negocios que tanto lo necesitan ahorita para su operación”, explicó.

El PAS, de acuerdo en donar el 50% de sus prerrogativas

Quirino Ordaz expresó que la emergencia sanitaria por el impacto del Coronavirus debe motivar a todos a la solidaridad y apoyo con los micros, pequeños y medianos empresarios que soportan la base de empleos de miles de familias en Sinaloa.

“Quiero agradecer a la gente, a muchos empresarios y organizaciones que se están sumando y apoyando esta causa, con recursos económicos, en especie, para precisamente enfrentar esta emergencia sanitaria frente a este virus tan agresivo y contagioso. Estamos invitando también a los partidos políticos para que apoyen con el 50 por ciento de sus prerrogativas estatales, se les da 10 millones de pesos en un mes, se aportarían 5, los aplicaríamos a un fondo con Nacional Financiera para apoyar a las pequeñas empresas con créditos a partir de 50 mil pesos”, dijo.

Confirma Salud otras cinco muertes por Covid-19, todas en Culiacán

Ya van 79 muertos por Covid-19 en México; Sinaloa registra 10 decesos y es el segundo estado con más muertes

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium $1 diario *


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Antonio
Pues convenzan al Pan que es el partido más batalloso y que en lo que menos piensa es en la población
Recomendamos para ti

Oportunidades