"Propone Quirino priorizar maíz sinaloense frente a importaciones"

"Quirino Ordaz Coppel también solicita la suspensión del dumping al tomate sinaloense"

LOS MOCHIS._ En el marco inaugural de la Expoceres, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel planteó que se dé prioridad a la cosecha de maíz de Sinaloa.

"México importará casi 17 millones de toneladas de maíz este año, mientras que en Sinaloa se dificulta comercializar los seis millones de toneladas que producimos", dijo el Mandatario estatal.

"Las negociaciones y presiones, gestiones, que se realizan cada año, desgastan y dividen a la sociedad, y ya no es posible continuar por esa vía, por ese camino. Hoy, como nunca antes, necesitamos fortalecer el orgullo de ser agricultor", agregó.

Sinaloa promueve comercialización de maíz y garbanzo a la India y Sudáfrica

 

El planteamiento fue hecho ante el coordinador general de Delegaciones de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Ramón Osuna Quevedo, quien participó en el acto inaugural de Expoceres como representante del Secretario Víctor Villalobos, que no pudo asistir por cuestiones de agenda.

Ordaz Coppel señaló que la agricultura es el sello de identidad histórica de Sinaloa, producto del esfuerzo de varias generaciones de agricultores y de varias décadas de inversión en infraestructura hidroagrícola, pero reconoció que los escenarios han cambiado y Sinaloa debe adaptarse a las nuevas realidades del mercado, y asumir, con decisión e inteligencia, los retos que plantea el nuevo escenario nacional e internacional.

"Sinaloa es sin duda un gran aliado de nuestro Presidente de la República en su política de soberanía alimentaria y sustitución de importaciones. Los sinaloenses, junto con el resto de los estados con agricultura comercial, debemos garantizar la alimentación de los mexicanos, para ello necesitamos dejar bien claro que es diferente la agricultura de subsistencia, que se practica en otros estados, a la agricultura comercial de Sinaloa", expresó.

Logra Sinaloa acuerdo para beneficiar a maiceros

 

Apuntó que es necesario establecer la base del maíz considerando el mercado, los incrementos en los costos de producción, la inflación, y un margen de utilidad para el productor.

 

 

Urge apoyo a productores: Congreso

Establecer una base de 65 a 70 dólares por tonelada de maíz, exhortó el Congreso del Estado al Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno federal.

Diputados aprobaron una propuesta de punto de acuerdo de obvia y urgente resolución con el que hizo un llamado urgente al Secretario federal para que atienda a los agricultores comerciales de Sinaloa y les garantice utilidades que les permita cubrir costos de producción y obtengan una ganancia socialmente responsable que les propicie vivir con decoro y mantenerse activos en la producción de alimentos para México.

Inauguran la edición 26 de Expoceres

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!