Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Propone Quirino que traten a zonas de Sinaloa como ‘no rojas’
El Gobernador de Sinaloa alista una propuesta al Gobierno federal para darle un tratamiento especial a zonas del estado que no tienen índices altos de contagio
Ariel Noriega
01/06/2020
Marcar como favorita
Foto: Andrés García

CONCORDIA._ Preocupado porque el “semáforo epidemiológico” pone en rojo a todo Sinaloa, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel propondrá ante el Gobierno federal que las zonas que no excedan el límite de contagios de Covid-19, obtengan un tratamiento especial fuera del color rojo.

“Queremos diferenciar lo que pasa en las diferentes regiones de Sinaloa, no puedes decir que todo Sinaloa es rojo porque afectas a Ahome, afectas a Mazatlán, a la zona serrana, a los campos pesqueros, esto no significa relajar las medidas”, explicó, Ordaz Coppel.

Mañana martes 2 de junio, los gobernadores mantendrán una reunión con la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, donde Ordaz Coppel buscará llegar a un acuerdo en favor de las zonas de Sinaloa que no tienen altos índices de contagio.

“Todo lo vamos a empatar con la federación, pero es importante diferenciar lo que pasa al interior de los estados porque cada región es distinta”, aseguró.

Debajo de un enorme Huanacaxtle, el Mandatario charló con los habitantes de Malpica, Concordia, donde reabrió un Centro de Salud que fue rehabilitado en su infraestructura y su equipamiento.

El Gobernador aclaró que lo más importante es privilegiar la protección de la salud de la ciudadanía, pero insistió en la necesidad de reactivar la economía de Sinaloa.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades