|
"Mexicanos Primero"

"Propone “secar” a la CNTE de recursos federales"

"Es vaciando las arcas de la CNTE y debilitándola, dicen"

MÉXICO (UNIV)._ La organización Mexicanos Primero propuso “secar” a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) cortando desde el Gobierno federal el flujo de recursos públicos que perciben sus líderes y agremiados como una manera de avanzar en la resolución del conflicto magisterial.
En el marco de la presentación de su decálogo sobre “Como sí construir la escuela que queremos”, el presidente del organismo Claudio X. González dijo que el siguiente paso que debe dar el gobierno federal es “secar a la CNTE de recursos” puesto que hasta el momento, la Secretaría de Gobernación ha llevado el conflicto con “condescendencia”, mientras que la CNTE ha hecho todo lo posible por interrumpir el inicio del ciclo escolar en cuatro entidades.
“Lo que propone Mexicanos Primero como siguiente paso es ‘secar’ a la CNTE de recursos. Es vaciando las arcas de la CNTE y debilitándola, que se pueda salir de este callejón: que no se le pague a nadie que no cumpla con su deber de trabajar y que se despida a los maestros que falten por tres o más días a su labor (...) Si hay voluntad de la autoridad, eventualmente los maestros buscarán regresar a las aulas para recuperar sus sueldos”, mencionó el empresario durante una conferencia de prensa en el marco del inicio del ciclo escolar 2016-2017.

Respalda IP suspensión de diálogo con la CNTE
Juan Pablo Castañón Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), respaldó la iniciativa del Gobierno federal de suspender las mesas de diálogo con la CNTE hasta reabrir en su totalidad las escuelas que se encuentran cerradas.
Insistió en que para que exista el diálogo es necesario que haya voluntad de las dos partes involucradas y que se justifica su interrupción cuando esta condición no se cumpla.
“Si con el conflicto se avanza y se arregla por el diálogo en el conflicto, lo celebramos. Si no hay voluntad de las partes, se justifica que el diálogo se interrumpa. La voluntad se tiene que mostrar en escuelas abiertas y empresas abiertas, en vías de comunicación y la normalidad de la convivencia”, dijo el empresario.
“El diálogo no puede permitir posturas polarizantes para no abrir escuelas o para no abrir empresas. Regresemos a la normalidad social, económica que implica escuelas abiertas y empresas abiertas. Para que exista el diálogo tiene que haber voluntad de las dos partes”.
Mencionó que los empresarios en entidades afectadas por las movilizaciones y bloqueos de la Coordinadora pagarán impuestos una vez que se hayan recuperado de las pérdidas ocasionadas por las movilizaciones de la disidencia magisterial.
“Cuando la reactivación económica se dé, regresará a tener buenos flujos, utilidades y consecuentemente el pago de los impuestos que corresponda. Todo aquel que tenga la posibilidad de pagar impuestos, seguirá pagando impuestos. tTodo aquel que no ha tenido actividad económica tiene menos posibilidades de pagar impuestos. Es la lógica natural de la economía y nosotros esperamos que pueda tener una reactivación económica pronta, pero para ello son necesarios los desbloqueos. La simple voluntad de desbloquear pero quedarse al lado del lugar bloqueado y tener una movilización latente, no da la certeza para la movilidad de mercancías y de personas”.
En conferencia de prensa conjunta con la organización Mexicanos Primero, el representante empresarial dijo que esta semana y desde la pasada, los empresarios están trabajando con la Secretaría de Economía en programas de reactivación económica para las entidades afectadas por los bloqueos y las movilizaciones de la Coordinadora “para que las pequeñas empresas, todas las empresas tengan oportunidad de volver a tener actividad económica al ritmo que ya tenían”.
El empresario expresó que existen daños importantes en la economía de las entidades afectadas principalmente en la actividad turística y para comercios pequeños y microempresarios de Oaxaca, como los artesanos que no pueden bajar a vender sus artesanías al centro.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!