|
"Ley Orgánica"

"Proponen abrir sesiones de comisiones en Congreso"

"Anuncia el diputado Roberto Cruz que hoy presentarán propuesta de reforma integral a la ley que rige el Congreso del Estado"

Una propuesta de reformar la Ley Orgánica del Congreso del Estado para permitir, entre otros puntos, que las reuniones de comisiones sean abiertas, y no privadas, anunció ayer el diputado Roberto Cruz Castro.

El legislador del PAN y presidente de la Mesa Directiva del Congreso informó que hoy propondrán una reforma integral, y esperan que quede lista este mismo periodo ordinario.

Esto, luego de que diputados del PAN y el PAS han reconocido que la Ley Orgánica del Congreso del Estado que los rige propicia controversias e interpretaciones a “modo” entre órganos internos de Gobierno.

Hay que modificar el artículo 67 de la Ley Orgánica del Congreso del Estado, porque nos dice que las reuniones de trabajo de las comisiones deberán de ser privadas, cuando nosotros somos los empleados de los ciudadanos...Tenemos que abrirle la puerta del Congreso a los ciudadanos”, dijo.

Diputados del PAN y el PAS ya habían coincidido en que la Ley que los rige está llena de “lagunas”.

Cruz Castro dijo ayer en Mazatlán, en la inauguración de su casa de Gestorías, que la reforma de ley integral se propondrá hoy a las 8:30 horas y después que lo reciba la Junta de Coordinación Política, que encabeza la priista Irma Tirado y con quien ha tenido “encontronazos” en el Congreso local, para que se agende en el orden del día y siga su procedimiento parlamentario.

Tiene que publicarse en el Diario Oficial... nosotros queremos que esta Ley Orgánica sea una realidad en este periodo ordinario y que ya no brinque al próximo segundo año”, dijo.

El periodo ordinario inició el 1 de abril pasado y concluye el 31 de julio.

Entre otros puntos, también proponen llevar sesiones públicas ordinarias del Congreso a los 18 municipios de Sinaloa.

Hemos insistido en que los miércoles podamos tener una sesión pública ordinaria del Congreso del Estado en los otros 17 municipios; queremos venir, por ejemplo, a Mazatlán y tener una sesión pública ordinaria los 40 diputados, con temas de interés para Mazatlán, desde luego”, informó.

Cruz Castro aseguró que para llevarlo a cabo no hay necesidad de presentar una Iniciativa de Ley para que el Congreso del Estado sesione en otros municipios, porque el artículo 139 los faculta para hacerlo.

También aclaró que sesionar en los demás municipios no traerá ningún costo adicional a la ciudadanía.

Los diputados podemos movernos con nuestros propios recursos y sesionar en una plaza pública, con mesabancos de una escuela o el apoyo del Ayuntamiento con el sonido”, dijo.

 

 

Hay que modificar el artículo 67 de la Ley Orgánica del Congreso del Estado, porque nos dice que las reuniones de trabajo de las comisiones deberán de ser privadas, cuando nosotros somos los empleados de los ciudadanos...Tenemos que abrirle la puerta del Congreso a los ciudadanos”.

Roberto Cruz Castro.

 

Diputado del PAN y presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!