Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Proponen diputados del PRI de 6 meses a 2 años de prisión a quienes incumplan medidas sanitarias en Sinaloa
La legisladora Elva Margarita Inzunza Valenzuela considera que el no desacato de las medidas preventivas recomendadas por las autoridades del sector Salud ha sido, indudablemente, una de las causas que ha provocado el incremento de contagios del Covid-19 en Sinaloa
Noroeste / Redacción
22/05/2020 | 11:50 AM
Marcar como favorita
Foto: Roberto Armenta

CULIACÁN._ Debido a que Sinaloa está registrado entre los estados con mayor número de contagios en México por la pandemia de coronavirus, los diputados del grupo parlamentario del PRI proponen Iniciativa para lograr que la ciudadanía pueda obedecer las recomendaciones que realiza el sector Salud.

“El no cumplir estrictamente con las medidas preventivas recomendadas por las autoridades del sector Salud ha sido, indudablemente, una de las causas que ha provocado el incremento de contagios del Covid-19 en Sinaloa”, consideró la diputada priista Elva Margarita Inzunza Valenzuela.

La legisladora anunció que por esta situación, el grupo parlamentario del PRI presentará una iniciativa de reforma al Código Penal del estado, para sancionar a las personas que, sin causa justificada, no acaten las recomendaciones del sector Salud, en situaciones de emergencia sanitaria como la que ahora se vive.

Inzunza Valenzuela lamentó que las autoridades de salud han insistido en la sana distancia, el quédate en casa y la suspensión de actividades no esenciales..,

“Pero no todas las personas han cumplido voluntariamente con dichas medidas”, agregó la legisladora, de acuerdo a un comunicado.

Diputada priista Elva Margarita Inzunza Valenzuela.

 

Es por ello que los diputados priistas presentarán una iniciativa de reforma al artículo 316 del Código Penal, para sancionar a quienes se resistan o desobedezcan las recomendaciones preventivas ordenadas por la autoridad en una situación de emergencia sanitaria.

Inzunza Valenzuela precisó que en la iniciativa del Grupo Parlamentario del PRI, se propone sancionar a quienes incurran en esta falta con una pena de prisión de 6 meses a 2 años, sin considerar la opción de la multa, debido a que con esta actitud se pone en riesgo la salud y la vida de las personas.

“Evidentemente aquí se deberán considerar las excepciones para las personas que, por causa justificada, deben salir de sus casas a trabajar, comprar alimentos o medicinas, para lo cual deberán acreditar tal situación”, expuso.

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium $1 diario *


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades