Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
CONTROLES
Proponen disminuir importación de lácteos
Proponen disminuir importación de lácteos
01/03/2013 | 00:00 AM
Marcar como favorita
MAZATLÁN._La Diputada Francisca Elena Corrales Corrales entregó al coordinador de Ganadería de la Sagarpa, Francisco Gurría Treviño, la petición de la Asociación Ganadera Local de Mazatlán para frenar la importación indiscriminada de fórmulas lácteas.
Además, solicitó al funcionario implementar un programa que apoye a los pequeños productores de leche debido a que "es más caro producir un litro de leche que el precio en que se vende".
En la reunión, a la que asistieron diputados de la comisión de Ganadería, se expuso la preocupación por la reducción de los hatos ganaderos en todo el País.
El Diputado Salvador Barajas del Toro, presidente de la Comisión, resaltó que las cabezas de ganado ha disminuido en alrededor de 22 por ciento, así como por los altos cupos de importación.
Productores de leche se pronunciaron por mejores apoyos y cambios a las reglas de operación, así como evitar la importación desmesurada de fórmulas de leche en polvo.
Álvaro González Muñoz, presidente del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche, externó su preocupación por el desmedido consumo de refresco y dijo que "en México una persona toma al año 124 litros de refresco, equivalente a mil 200 pesos, y sólo 39 litros de leche, con un costo de 500 pesos".
Por su parte, el coordinador de Ganadería indicó que será labor de la dependencia buscar reglas de operación que sean mejores y más fáciles de operar.
"Para el 2014 habrá una cirugía mayor a las reglas de operación para que sean más fáciles de operar", sostuvo.
Afirmó que la producción ganadera ha alcanzado poco más de 300 mil millones de pesos anules, lo que ha colocado a nuestro país en el séptimo lugar como productor, aunque, aclaró, el sector enfrenta los altos costos de los insumos.
"Debe ser tarea de la secretaría, legisladores y productores el reducir la importación de carne y leche del extranjero", enfatizó.

22%
La reducción de las cabezas de ganado en México
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades