|
"Adrián López"

"Proponen incluir 3de3 en Ley de Acceso"

"El director general de Noroeste señala que en iniciativa del Gobernador sólo se plantea la declaración patrimonial, por ello la propuesta de incluir la de intereses y fiscal"

Adrián López Ortiz, director general de Noroeste, propuso incluir en la nueva Ley de Acceso a la Información Pública del Estado la obligación de los servidores públicos de presentar las tres declaraciones, la 3de3.
Al participar en la consulta pública que organizó el Congreso del Estado para recibir propuestas para la elaboración de la nueva Ley de Acceso, López Ortiz explicó que en la iniciativa del Gobernador Mario López Valdez sólo se propone la presentación de la declaración patrimonial en versión pública.
El director de Noroeste planteó a los diputados de las comisiones, Especial de Transparencia y la de Puntos Constitucionales, que en nueva legislación se agregue la obligación de los funcionarios para presentar también las declaraciones, de intereses y la fiscal.
Expuso que hay funcionarios de primer, segundo y tercer nivel que aún no han presentado ni publicado en ninguna de sus versiones alguna de estas tres declaraciones.
El directivo pidió que en nueva ley exista una redacción precisa y puntual, donde se detallen nombres, apellidos, salarios, puestos, patrimonios, no donaciones o bienes inmuebles de 80 mil pesos.
"Yo creo que ustedes tienen una oportunidad muy relevante para poner estos dos elementos, para incluirlos en la iniciativa y para que los ciudadanos de Sinaloa empecemos a conocer los patrimonios de nuestra clase política", mencionó.
Añadió que alguien le dijo que no se conocían las declaraciones de los empresarios, respondiéndole que este sector no vive de los impuestos, al contrario, los pagan.
"Los ciuddanos pagamos impuestos, los funcionarios, nuestros representantes, nuestros servidores públicos, sí están obligados, deben estar obligados, no solamente legal, sino éticamente", enfatizó.
López Ortiz señaló que el Congreso tiene una gran oportunidad de regresar credibilidad y legitimidad a la tribuna que representan.
"Lo están viendo ustedes en campaña, la apatía electoral es brutal, la gente no les cree, no les creemos, queremos creerles, este sería un excelente paso para creerles", puntualizó.
Externó a los diputados actuar con independencia del Poder Ejecutivo.
Urge un salto en la ley de transparencia, pidió.


"Yo creo que ustedes tienen una oportunidad muy relevante para poner estos dos elementos, para incluirlos en la iniciativa y para que los ciudadanos de Sinaloa empecemos a conocer los patrimonios de nuestra clase política".
Adrián López Ortiz
Director de Noroeste


Adrián López Ortiz dio propuestas.
Foto: Noroeste

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!