|
"Secretaría de Desarrollo Sustentable"

"Proponen ordenar terrenos en Sinaloa"

"Buscan alinear la Ley de Desarrollo Urbano del Estado de Sinaloa con la Ley de Asentamientos Urbanos de la federación para restringir viviendas"

Áreas designadas para viviendas, restricciones a las que son zonas de riesgo, entre otras cuestiones es lo que se busca integrar en el proyecto de ley de ordenamiento territorial y desarrollo urbano de Sinaloa, lo anterior se expuso en el “Foro para la presentación del proyecto de Ley de Ordenamiento territorial y Desarrrollo urbano en el Estado de Sinaloa”.

Martha Cecilia Robles Montijo, Secretaria de Desarrollo Sustentable, mencionó que se trata de una actualización a la Ley de Desarrollo Urbano del Estado de Sinaloa, la cual se propone una alineación a la Ley de Asentamientos Urbanos, un ordenamiento territorial y desarrollo urbano de la federación.

“El objetivo es alinearlos a la nueva agenda urbana de uno hábitat donde se establecen los conceptos de ciudades seguras, incluyentes, sostenibles, en esta ley se incorporan temas de aspectos importantes como son, los espacios públicos, el respeto a los atlas de riesgo, el respeto al perímetro urbano y se propone aprovechar los terrenos disponibles dentro de los perímetros de la ciudad”, declaró.

Señaló que como autoridades no han sido capaces de generar vivienda social de manera ordenada por lo que es la misma ciudadanía la que ha optado por asentarse en zonas que desconocen si están en riesgo o no, por lo que esta modificación pretende mostrar y respetar las zonas irregulares y de alto riesgo para brindar seguridad.

Tal es el caso como ocurre en invasiones o zonas de relleno, provocando a cortos o largos plazos afectaciones como pérdidas de vivienda debido a inundaciones o en zonas de deslave, por lo que Robles Montijo expuso que se pretende subir a rango de ley.

“Pretendemos subir a rango de ley y diseñar centros urbanos o centros para las personas de menores ingresos que requieran una vivienda de manera ordenada. Es nueva ley lo que garantiza vamos estableciendo reservas adecuadas y aprobar la capacidad y el tamaño de las tierras de miles de personas de menores ingresos”, comentó.

 

“El objetivo es alinearlos a la nueva agenda urbana de uno hábitat donde se establecen los conceptos de ciudades seguras, incluyentes, sostenibles, en esta ley se incorporan temas de aspectos importantes como son, los espacios públicos, el respeto a los atlas de riesgo, el respeto al perímetro urbano y se propone aprovechar los terrenos disponibles dentro de los perímetros de la ciudad”.

Martha Cecilia Robles Montijo

Secretaria de Desarrollo Sustentable de Sinaloa

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!