Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Proponen que valores catastrales para 2021 no aumenten en Mazatlán
Acepta el Cabildo la propuesta de la Junta Municipal de Catastro para que avalúos de 2020 prevalezcan ante la contracción económica provocada por el Covid-19
Alma Soto
27/10/2020 | 3:47 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

MAZATLÁN._ Por unanimidad, el Cabildo de Mazatlán aceptó que los valores catastrales de 2020 prevalezcan durante 2021, en consideración a los contribuyentes que atraviesan por una contracción económica que provoca la pandemia sanitaria por el Covid-19.

El regidor Adalberto Valle Pérez, coordinador de la Comisión de Planeación y Obras Públicas, leyó el dictamen en el que solicitó que el Alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres, lleve la propuesta de mantener los valores catastrales de 2020 ante el Congreso del Estado.

Valle Pérez explicó que los valores unitarios del suelo y construcciones se determinan cada mes de octubre para ser aplicados durante el ejercicio fiscal del siguiente año, según lo previsto en el artículo 55 de la Ley Municipal de Catastro.

Indicó que el Instituto Catastral del Estado solicitó a la Junta Municipal de Catastro que los valores se mantengan iguales, en justicia social, porque la pandemia de Covid-19 generó una contracción económica en el mundo, el País y el Estado.

La propuesta que fue aceptada por le Junta Municipal de Catastro de manera unánime, aseguró, pero es el Cabildo quien debe autorizar que esa propuesta sea llevada por el Alcalde ante el Congreso del Estado.

Por unanimidad, regidores aceptaron la propuesta

La sesión de Cabildo estuvo presidida por el Secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, ante la ausencia de Benítez Torres, y el Oficial Mayor, Javier Lira González, fungió como Secretario en la sesión extraordinaria 26.

La transmisión de la sesión, realizada vía zoom, se cortó en varias ocasiones, y se escuchaban voces que no permitían apreciar la discusión.

Aunque no hubo asuntos generales, la Síndica Procuradora, Elsa Bojórquez Mascareño, tomó la voz para reiterar su desacuerdo por la forma en la que se eligió al titular del Órgano Interno de Control Rafael Padilla Díaz.

El regidor Adalberto Valle Pérez señaló, en el mismo punto, que todavía tiene dudas respecto de por qué si no hubo cuórum para la Sesión Extraordinaria de Cabildo 24, ésta se clausuró en lugar de diferirse; y por qué se realizó la Sesión Extraordinaria de Cabildo 25 como si fuera una extensión de la 24, pero con orden del día diferente.

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades