"Proponen reconstruir sociedades desde solidaridad y el perdón"

"Las ciudades se construyen por dentro, por eso el desafío está en la convivencia, señala el padre Leonel Narváez"

El camino para alcanzar sociedades más prósperas y con más armonía es construirlas desde adentro, desde la solidaridad y el perdón, aseguró Leonel Narváez Gómez.

El presidente de la Fundación para la Reconciliación participó en el Wellbeing 360, considerado el más grande evento del bienestar y el cuel fue organizado por el Instituto de Ciencias de la Felicidad y Universidad Tecmilenio.

Aquí el sacerdote católico, quien ha participado en proyectos de paz en Colombia, llevó un mensaje de esperanza bajo la propuesta de reconstruir desde uno mismo, en estas sociedades fracturadas y enfermas.

“Por la pobreza y problemas graves como la violencia, el descontento social y el cambio climático hemos llegado a esto, pero hay una buena noticia, un cambio de paradigma. Y esta es mi propuesta, que las sociedades se construyan por dentro, desde la solidaridad y el perdón”, expuso.

Dentro de las características de las ciudades transformadoras resaltó sobre todo cuatro para dicha construcción: buenas relaciones con los vecinos, aceptación de los derechos de los demás, alto nivel de capital humano y distribución equitativo de los recursos.

Dijo que es posible llegar a sociedades más sólidas a través de la solidaridad y el perdón, que están involucrados en estas características de ciudades transformadoras; incluso son modelos de éxito.

Las ciudades se construyen por dentro, apuntó, por eso el desafío está en la convivencia.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!