Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Proponen subsidiar al 50% el diésel marino; Hacienda lo analiza, dice Olegaria Carrasco
La Diputada federal comenta que la Cámara de Diputados propuso a la Secretaría de Hacienda y Crédito público enviar al 50 por ciento el diésel marino
Netzahualcóyotl Ceballos
18/10/2020 | 2:27 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

MAZATLÁN._ Para la pesca de altamar no todo está perdido en su lucha por el subsidio al diésel marino.

La Comisión de pesca de la Cámara de Diputados propuso a la Secretaría de Hacienda y Crédito público enviar al 50 por ciento el diésel marino, propuesta que está en proceso de análisis.

“En la última reunión de la Comisión de pesca se propuso un 50 por ciento de apoyo, ya se envió a la Secretaría de hacienda y estamos esperando que nos resuelvan, esto va a ser antes de aprobar el presupuesto (federal) para que la gente ande bien”, declaró la Diputada federal Olegaria Carrasco Macías.

“Esto es lo que el grupo de diputados estamos pidiendo para que los pescadores puedan tener esa certeza, no crean que estamos cruzados de brazos, no, estamos buscando que la pesca sea el sector que era antes pero que el recurso sí llegue a ellos”.

En la última semana los pescadores se han manifestado en distintos escenarios para exigir la continuación del subsidio al diesel marino.

Hasta el momento el argumento del Gobierno federal ha sido que el recurso únicamente beneficiaba a unos cuantos y no a quienes lo necesitan realmente.

Se espera que la Secretaría de hacienda ofrezca una respuesta a más tardar el 15 de noviembre.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades