"Propuesta del ejecutivo es coherente y racional: Ortega Carricarte"

"“Quisiera aclarar que la propuesta enviada es consistente con las necesidades que tiene el Estado y para cumplir con la demanda que tiene la ciudadanía del propio Sinaloa”, advirtió"

La propuesta presupuestal que presentó el ejecutivo es coherente, racional, tiene austeridad y responde a las necesidades del propio Estado, la población y el personal del Gobierno, advirtió Carlos Ortega Carricarte.

El Secretario de Administración y Finanzas del Estado dijo que, en las reuniones, los legisladores han propuesto algunas reasignaciones y el Ejecutivo estatal ha dado su opinión de lo que considera factible y lo que considera complejo, considerando los gastos irreductibles que no se pueden mover.

Especificó que hay gastos ya comprometidos por la Federación, y gastos sujetos que corresponden a sueldos y salarios, que el legislativo debe tomar en cuenta en el análisis que se hace en el Congreso del Estado, para que se tome una decisión correcta.

“Quisiera aclarar que la propuesta enviada es consistente con las necesidades que tiene el Estado y para cumplir con la demanda que tiene la ciudadanía del propio Sinaloa”, advirtió.

Destacó, tiene la esperanza que, en las pláticas al interior del propio Congreso, el legislativo pueda llegar a un acuerdo y se apruebe el presupuesto en el 2018, para poder ejercer durante el 2019.

Explicó que en el caso de la nómina del Congreso y de la ASE, el Gobierno a través de un acuerdo paga los sueldos, pero los complementos que los organismos o el Congreso hacen son directos, por lo que los sueldos que se reflejan en el presupuesto son los que se estipulan en el acuerdo que se tiene.

“Desde hace muchos años el Gobierno del Estado otorga un servicio al Congreso, a la Auditoria e incluso a otros organismos autónomos; en la legislatura pasada se platicó porqué tenían interés de que el pago se hiciera de manera directa, pero lo que hace el Gobierno del Estado es un servicio que se había solicitado para economizar en el personal del tema contable”, explicó.

El secretario advirtió, el acuerdo que tiene el Gobierno del Estado con el Congreso y la Auditoría, en relación con los sueldos, se puede resarcir en el momento en que se desee.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!