Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Propuesta del Ejecutivo para transparentar gastos por Covid-19 deberá seguir ciertos criterios: Sánchez
La presidenta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, comentó que la propuesta del micrositio web para transparentar las compras concentre toda la información sobre los gastos relacionados con la contingencia por Covid-19
Belem Angulo
24/04/2020 | 3:04 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

La propuesta de un sitio web para transparentar las compras realizadas por el Gobierno de Sinaloa durante el periodo de contingencia por coronavirus deberá contemplar ciertos lineamientos para considerarse efectiva, señaló la presidenta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Norma Alicia Sánchez Castillo.

"El anuncio ha sido bien visto por las organizaciones de la sociedad civil y lo que se espera es que este anuncio se materialice en un micrositio web que concentre toda la información sobre los gastos relacionados con la contingencia por Covid", comentó.

El jueves, Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa, prometió que habrá una página de internet en la que la ciudadanía pueda enterarse de cómo son ejercidos los recursos durante la emergencia sanitaria.

"En ese sentido, lo importante y lo que se está exhortando es que en el sitio que está abierto sobre Covid en el portal del gobierno de Sinaloa se aproveche el mismo espacio para que se concentre ahí información relevante sobre las medidas anunciadas", dijo Sánchez Castillo.

Explicó que organizaciones de la sociedad civil han exhortado al Ejecutivo a transparentar esta información siguiendo criterios específicos.

"Todos los gastos que está haciendo el Gobierno de Sinaloa relacionados con el Covid tendrían que ir ahí transparentados. En primer lugar se pide que se transparente la información que fundamenta la necesidad de la compra, es decir un diagnóstico donde se aclare cuál es la necesidad concreta que se va a subsanar con la compra realizada".

"Otro de los criterios relevantes que debe concentrar el sitio web tiene que ver con la compra concreta que se está realizando", indicó.

Sánchez Castillo agregó que costos unitarios de los insumos y también globales, información sobre la toma de decisiones con respecto al proveedor al que se le hará la compra, y transparentar el proceso de evaluación y vigilancia de las compras será fundamental para que funcione este mecanismo.

¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades