"PROSPECTOS DE ORO: Año difícil"

"Alma Zaired, Omar y Luis subirán de categoría, por lo que tendrán que esforzarse al máximo para superar lo hecho en el 2007"

    El gran reto para los deportistas Alma Zaired Moreno, Omar Rubio y Luis Fernando Patiño para el próximo 2008 será el de continuar con un buen nivel en sus respectivos deportes.
    Los tres medallistas de oro en la Olimpiada Nacional 2007, en karate do, triatlón y tenis, respectivamente, tienen algo en común, su constancia, tenacidad y su tremendo espíritu competitivo.
    Los tres se caracterizan por tener “agallas” para encarar compromisos de gran nivel que a la postre les da como resultado mucha experiencia y grandes triunfos que los llenan de satisfacciones.
    “Este año fue algo muy bonito, ya que habíamos trabajando mucho para tener buenos triunfos, nos esforzamos por ganar cada torneo y afortunadamente se logró”, dijo la ganadora al Premio al Deporte Municipal 2007, Alma Zaired Moreno.
    “Haber salido a representar a México en un Panamericano a Ecuador fue algo muy interesante, una experiencia inolvidable, este año tendremos que trabajar el doble para repetir esa experiencia y ahora sí ganar una medalla panamericana”, apuntó.
    Por su parte, el bicampeón nacional de triatlón, Omar Rubio, señaló que el año 2008 será todo un reto porque sube de categoría y tendrá que competir contra triatletas mayores que él.
    “De hecho los tres, Alma, Patiño y yo pasamos de categoría para el próximo año, así que estará muy duro salir adelante, pero si nos preparamos bien y nos ponemos a entrenar fuerte podemos lograr lo hecho este año y más”, dijo Rubio.
    El haber ganado para Sinaloa por segundo año consecutivo una medalla de oro en la Olimpiada Nacional lo llenó de orgullo, más porque se tuvo que recuperar de una lesión en sus rodillas.
    “La verdad me sentí muy bien, contento, me volé con esta medalla, porque como en todo el año no pude competir porque estuve lesionado de mis rodillas conseguí estar ahí, luchar fuerte en la competencia y ganar”, dijo.
    “Estaba un poco desesperado, primero hice el acuatlón y me fue muy bien, gané oro, gracias a Dios; al día siguiente competí en triatlón y también me fue bien; yo no había competido en todo el año, porque entrenaba y me resentía, pero afortunadamente todo salió bien y se logró el objetivo”.
    Para el triatleta la meta será representar a nivel internacional a México y buscar su pase a los Juegos Centroamericanos.
    “Ya entro a la etapa de competencias internacionales, ya es la categoría 16-19 años, que es Juvenil Sprint “B”, mi meta es salir a competir a nivel internacional y buscar estar en algunos Juegos Centroamericanos, ojalá y logremos eso”, dijo.
    A su vez, el tenista Luis Fernando Patiño, quien cerró con broche de oro el año al participar en el Orange Bowl, en Miami y en el Torneo Eddie Herr, en Bradenton, Florida, dos de los torneos juveniles a nivel mundial más importantes, dijo sentirse muy contento y con más experiencia para el año que inicia.
    “En este año tuve la oportunidad de adquirir mucha experiencia, hubo muchos torneos internacionales y aprendí mucho en ellos, ahora que ya me fui a estudiar a Florida en Estados Unidos, estoy empezando a hacer mi carrera tenística”, explicó.
    Para el 2008 las expectativas para el porteño será el de continuar a buen ritmo y mantener su nivel de juego.
    “En el 2008, como ya pasé de categoría, voy a jugar contra los de 16, eso quiere decir que van a estar un poco difíciles las competencias, porque ellos tienen más experiencia, pero hay que seguir echándole ganas para que me vaya bien en mis torneos”, apuntó.
    Patiño, quien tuvo la oportunidad de hacer una gira europea en el 2007 por Francia, Holanda y Alemania, espera repetir la experiencia.
    ”En el 2008 esperamos volver a repetir la experiencia de la gira europea, pero ya sería en 16, pero hay que seguir entrenando.
    “En el último torneo que realicé este año el Orange Bowl, me sentí muy bien, porque perdí en octavos de final con el sembrado número dos, que es un brasileño, y creo que no me fue tan mal”, dijo.
    La meta del mazatleco en su carrera es estar cuando sea más grande en la lista de los mejores 100 de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales).
    Los tres grandes triunfadores en sus respectivos deportes auguran un buen año 2008, con muchas metas y retos que cumplir.

    FICHA TÉCNICA
    Nombre: Alma Zaired Moreno Bautista
    Edad: 15 años
    Fecha de nacimiento: 16 de agosto de 1992
    Estatura: 1.70 metros
    Pesa: 69 kilos
    Años practicando el karate do: 10

    FICHA TÉCNICA
    Nombre: Omar Humberto Rubio Tiznado
    Edad: 15 años
    Fecha de nacimiento: 6 de marzo de 1992
    Estatura: 1.78 metros
    Pesa: 75 kilos
    Años practicando el triatlón: 5

    FICHA TÉCNICA
    Nombre: Luis Fernando Patiño Estrada
    Edad: 14 años
    Fecha de nacimiento: 6 de octubre de 1993
    Estatura: 1.78 metros
    Pesa: 61 kilos
    Años practicando el tenis: 8

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!