Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
CINE
Protagoniza culiacanense 'Sushi a la mexicana'
La actriz Diana Elizabeth Torres invita a ver la cinta que se estrena este viernes a nivel nacional
Míriam Noriega
05/08/2016
Marcar como favorita
Foto: Nancy Juárez

Luego de recorrer los sets en México, la actriz culiacanense Diana Elizabeth Torres decidió probar suerte en suelo norteamericano donde luego de participar en varias cintas con papeles pequeños, su talento cautivó al cineasta Anthony Lucero, quien la eligió como protagonista del filme Sushi a la mexicana, que se estrena hoy en la salas de cine del país. 

De visita en esta ciudad para estar en la premier realizada en Cinépolis Paseo San Isidro, la joven artista compartió la satisfacción de este logro que le ha costado esfuerzo y dedicación, cuyo resultado fue un éxito durante su estreno el año pasado en Estados Unidos como East side sushi, donde dijo la crítica fue muy favorable.

“La verdad es que ha sido muy lindo, nadie se esperaba esta reacción; la hicimos con muchísimo amor y con muy poco dinero, tuvimos muchas dificultades para echarla andar, pero salió y a la gente le ha encantado porque es una película muy fresca, divertida, tiene toques de comedia, de drama, pero no cae en la victimización”, expresó la actriz sobre la cinta filmada en Oakland.

“Es una película que te va refrescar, vas a salir diferente, con una serie de emociones y cada quien tiene una experiencia diferente, las personas me han dicho: 'me encanta la relación con el papá, la relación con tu hija', cada quien se proyecta en diferentes partes de la película”.

Al principio le dijeron que no encajaba con el papel, ya que buscaban a una mujer más robusta y madura, además que en apariencia el director la vio muy delicada, pero al hacer la audición les gustó tanto a la producción que decidieron adecuar el texto a su edad, cambiando el que tuviera por hija a una niña, en vez de una adolescente. 

“Ya había trabajado en México y en Estados Unidos en papeles pequeños, pero yo tenía claro que quería hacer un protagónico que tuviera un mensaje que a mí me llamara la atención”.

“Empecé a recibir audiciones de películas pero de terror, de balaceras, y no, quería ser más específica con mi deseo y me puse la intención de que quería un personaje fuerte con un arco dramático gigantesco y que me gustara mucho, y salió  'East side sushi'”.

Sobre el título, que aquí en Culiacán dice mucho, al igual que el título en inglés cuya traducción es El sushi del lado este, que hace referencia a las zonas latinas en Estados Unidos, y su influencia gastronómica.

“Me encanta el sushi, y ¡ahora me gusta más!” destacó entre risas, “Me gusta la cocina y alguna vez tomé clases de sushi que nunca pensé que me fueran a ser de utilidad, pero al quedarme con el papel ya hubo un entrenamiento intensivo”.

Ahí, le explicaron por qué el significado de todo el tradicionalismo que hay detrás, donde se usa la espada de un samurai, la idea de que los hombres son los que lo deben de preparar debido a que las manos de las mujeres son más cálidas para manejar el pescado, entre otras curiosidades sobre el peculiar platillo japonés.

Así fue como logró darle vida a Juana, una madre soltera de clase trabajadora que puede cortar y rebanar cualquier cosa con gran velocidad y precisión, dentro de una historia que proyecta una fusión colorida de cultura y sabores.

Destacó que es una película que proyecta lo que ella quería, ese otro México que da la cara con gente que enaltece ante todo a sus mujeres fuertes que luchan día a día por ellas mismas y su familia.

“Ahorita mi película está en la biblioteca de los Oscar, me dicen que si pensé eso, ¡no! Cuando crecí aquí y me tomaba mis cocos, tienes una idea de que te gustaría, lejana y que vez difícil, pero es una muestra de que todo se puede, y esta película es lo que inspira”.

Sus proyectos, además de ser en la actuación, también están enfocados a la producción, donde tiene en proceso el proyecto Soldaderas, aunque todavía no sabe si será un largometraje o se volverá una serie.

 

Sobre la actriz

 

Diana Elizabeth Torres es egresada de CazAzul, Artes Escénicas Argos, también entrenada en el Actor’s Circle Theatre con Arthur Mendoza y Screen Actor’s Guild Conservatory del cual es miembro activo.

En México Diana ha participado en películas como “Kada kien su karma” y “El Efecto Tequila” de León Serment, y la serie “Bienes Raíces” de Canal Once.

En Estados Unidos, ha participado en los largometrajes “Inherent Vice” (Warner) y “Private Number” con Tom Sizemore, cortometrajes como “Cleaner” de Masami Kawai y “Ojalá” (American Film Institute) dirigido por Ryan Velasquez. Así como “Femme Fatales” (HBO/Cinemax) y “How to treat your lady” (Mun2 - NBC/Universal) y en teatro Diana formó parte del elenco estelar en el musical “Lara, el Flaco de Oro” (Bilingual Foundation of the Arts) dirigido por Margarita Galbán que mostraba la vida y canciones del compositor Agustín Lara, representando a María Félix.

 

'SUSHI A LA MEXICANA'

 

El filme “Suchi a la mexicana (East Side Sushi)” dirigido por Anthony Lucero, y protagonizado por Diana Elizabeth Torres, fue presentado este lunes en el cine Diana del DF.

Ganadora de 12 premios incluyendo Mejor Película, Mejor Guión y Premio de la Audiencia en Napa Valley Film Festival, Cinequest, San Francisco IndieFest, entre otros. Así como excelentes críticas de Hollywood Reporter, Los Angeles Times, Variety, Huffington Post, Variety Latino, entre otros.

Ya está en cartelera.

Elenco: Diana Elizabeth Torres, Yutaka Takeuchi, Rodrigo Duarte Clark, Kaya Jade Aguirre, Roji Oyama, Miyoko Sakatani.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades