Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Protección Civil de Culiacán suspende actividades en ríos, arroyos y mar por tormenta tropical
Marco Antonio Martinez de Alba, director de Protección Municipal indicó que por el momento no hay reportes en Culiacán de personas afectadas por la lluvia, sin embargo recalcó que la capital del Estado cuenta con seis albergues en dado caso de necesitarse
Antonio Olazábal
22/08/2019 | 09:10 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

En Culiacán se suspende toda actividad marina, esto por las lluvias ocasionadas por la tormenta tropical Ivo, informó Marco Antonio Martínez de Alba.

El director de Protección Civil Municipal compartió que se han realizado recorridos para supervisar arroyos y canales de la ciudad, y hasta el momento no se han registrado percances, sin embargo sí se decidió parar toda actividad marina.

"Hemos tenido lluvias moderadas, al momento no hay ningún reporte, ya se hicieron recorridos por los drenes, canales, ríos, lo que sí, ya suspendimos de hecho toda actividad acuática en las playas así como en los pueblos pesqueros, esto obedece a que hay una posibilidad de tromba marina en las costas de Sinaloa", explicó.

"Debido a eso, y a la decisión del Consejo Municipal de Protección Civil, se decidió suspender hoy la actividad acuática y la marina", agregó.

El funcionario Municipal dijo también que la Tormenta Tropical no pegará de lleno en la capital del Estado, de hecho recalcó que ya se está alejando de las costas de Sinaloa.

"No es un impacto directo, la tormenta va rumbo a mar abierto, está como a 850 kilómetros de aquí, pero las bandas nubosas son las que nos están afectando ahorita", mencionó.

Actualmente Culiacán cuenta con seis albergues para las personas que los lleguen a requerir; está a el Polideportivo de la Universidad Autónoma de Sinaloa, la Universidad Autónoma de occidente, el DIF Vallado, la Escuela Primaria Antonio Rosales, el Instituto Bilingüe Vygotsky y la Escuela primaria General Ángel Flores.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades