Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Protección Civil de Escuinapa está en alerta ante amenaza de Willa
Evacuarían a vecinos de Teacapán y la zona del valle en caso de ser necesario, dice Marco Antonio Muratalla
Carolina Tiznado
21/10/2018 | 11:04 AM
Marcar como favorita
Foto: Carolina Tiznado

ESCUINAPA. Ante la posibilidad de impacto y lluvias que podría traer el huracán “Willa” de categoría 3, se evacuaría a vecinos de Teacapán que es la zona más vulnerable, señaló el Coordinador de Protección Civil.

“Estamos en vigilancia de ‘Willa” es un huracán grande, trae mucha agua y la posibilidad de impacto hasta el momento es de un ochenta a noventa por ciento de que pueda impactarnos”, dijo Marco Antonio Muratalla Ochoa.

La zona que se considera de riesgo de acuerdo a la trayectoria del fenómeno está entre Tecuala, Nayarit y Mazatlán, por lo que por la tarde de hoy domingo el Consejo Estatal de Protección Civil sesionará en Mazatlán.

En relación al municipio se considera que la zona más vulnerable es el valle pues está pegado a la costa, de las comunidades es Teacapán, que es un área susceptible de inundación.

“Las lluvias se esperan a partir del lunes pero para el martes tendremos más claro la zona de impacto y vamos a evacuar con tiempo a las zonas de riesgo, a las áreas vulnerables como Teacapán” dijo.

Hay vehículos listos para evacuar, así como 11 albergues y 1 refugio temporal, que tiene capacidad suficiente para albergar a personas de las comunidades.

Recomendó a padres de familia que si observan lluvias el lunes eviten llevar a sus niños a la escuela por prevención, como Protección Civil no pueden determinar suspender clases pero sí recomiendan en tanto se toman decisiones.

De no impactar el huracán Willa traerá agua en gran cantidad por lo que se tiene que estar alerta, informó.

A las 20 horas sesionara el Consejo Municipal de Protección Civil, informó.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades