Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Protección Civil de Sinaloa llama a evitar fiestas por Halloween
Juan Francisco Vega Meza dice que el semáforo epidemiológico aún es amarillo que sugiere un riesgo moderado por la pandemia provocada por el virus del Covid-19
José Abraham Sanz
27/10/2020
Marcar como favorita
Foto: José Abraham Sanz

CULIACÁN._ La Dirección de Protección Civil Estatal hizo un llamado a los sinaloenses para evitar realizar fiestas por Halloween, pues el semáforo epidemiológico para Sinaloa aún está en amarillo, que sugiere un riesgo moderado por la pandemia provocada por el virus del Covid-19.

A través de un comunicado, el director Juan Francisco Vega Meza, exhortó a mantener sana distancia este fin de semana.

“(Se) recomienda que durante estos días, se evite las reuniones familiares y con amigos, así como asistir a lugares donde no se cumplan con los protocolos sanitarios y que pueden ser un posible foco de contagios de Covid-19”, dice el informe emitido por la oficina de atención a medios de Protección Civil estatal.

“Así como también evitar los recorridos de menores de edad en las calles y avenidas pidiendo dulce o truco, esto para seguir protegiendo a los niños menores de edad”.

Hizo énfasis en evitar lugares que de manera improvisada organizan fiestas y no cuentan con los protocolos, medidas de prevención y permisos de las autoridades.

“... durante estas fechas se trabajará de manera conjunta y coordinada con las autoridades de los ayuntamientos y dependencias del Gobierno del Estado en recorridos de supervisión para que se cumplan los protocolos sanitarios en los antros, bares y centros nocturnos, para garantizar que son lugares seguros para los asistentes”, destacó Vega Meza.

El llamado de Protección Civil insiste en que la principal medida preventiva será mantener el distanciamiento social, usar el cubrebocas y aplicar sus medidas de auto protección en los círculos sociales y familiares.

 

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades