Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Protección Civil exhorta a tomar precauciones para asistir a eventos del Carnaval
Eloy Ruiz Gastélum informa que elementos de rescate y policiacos trabajan para atender las necesidades en los espacios donde se realizan las fiestas carnestolendas
Belizario Reyes
21/02/2020 | 2:32 PM
Marcar como favorita
Foto: Carlos Zataráin

MAZATLÁN._ A tomar precauciones desde el momento que salen de su casa para asistir a los diferentes eventos del Carnaval como coronaciones, Combate Naval y los desfiles, llamó a la población el Coordinador Municipal de Protección Civil.

Eloy Ruiz Gastélum comentó que elementos de las diferentes instituciones de seguridad pública y de auxilio y rescate, coordinados por la Guardia Nacional, trabajan para atender las necesidades y recibir a las personas en los espacios públicos donde se llevarán a cabo los eventos de las fiestas carnestolendas del 20 al 25 del presente mes en este puerto.

Dichos eventos son las coronaciones y presentaciones artísticas que se realizan en el estadio de beisbol “Teodoro Mariscal”, así como la “Quema del Mal Humor” y el Combate Naval que se efectuarán la noche de mañana sábado en el Paseo Olas Altas, así como los desfiles del domingo y martes en el paseo costero.

“Desde el momento de salir de sus casas deben de dejar bien cerrado el tanque de gas, puertas y ventanas, además dejar una luz prendida por si regresan a altas horas de la noche no anden batallando para buscar las llaves para abrir la puerta”, añadió Ruiz Gastélum en entrevista.

También dijo que las personas deben llegar temprano a los eventos, en el caso de los que se llevan a cabo en el estadio de beisbol las personas adultas mayores o con alguna discapacidad deben entrar por la puerta 6 donde personal del Sistema DIF Municipal tiene a su cargo la logística para ello.

Quienes ingresan al campo lo hacen por la puerta 5 y el público en general para el área de butacas por las puertas 3 y 4, por ejemplo.

Además manifestó que ante el clima cambiante de la temporada, donde se tienen días cálidos y noches y madrugadas frescas se recomienda a las personas ir a los eventos abrigadas con chamarra, suéter o sudaderas para que pueden protegerse del frío, de la brisa o el sereno.

Si tienen que esperar más de dos horas en lugares de gran aglomeración de personas y si llevan niños que van en carriolas, bebés o menores en general traten de llevar paraguas y si es posible alguna carpa para que se protejan de los rayos del sol mientras se llevan a cabo los desfiles, además de hidratarse adecuadamente.

Si alguna persona está tomando medicamentos debe de tomarlos antes de salir de sus casas o a la hora indicada, continuó.

Las personas también deben de llevar gorras o sombreros para que los proteja de los rayos del sol.

“Y lo más importante es que disfruten de esta fiesta que es del pueblo para el pueblo”, reiteró el Coordinador Municipal de Protección Civil.

También dio a conocer que durante la primer noche del Carnaval, con la coronación del Rey de la Alegría y la presentación del cantante Remmy Valenzuela en el Parque Ciudades Hermanas, se tuvo una afluencia de cerca de 25 mil personas y en general se brindaron cinco atenciones médicas en las inmediaciones de donde se llevó a cabo el evento.

De ellas, nada más a un mesero que sufrió una caída en un restaurante ubicado en el Paseo Olas Altas, fue trasladado a un hospital, dio a conocer.

En general fue una noche tranquila, tampoco se registraron accidentes viales en el regreso de las personas a sus hogares, subrayó Ruiz Gastélum.

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium $1 diario *


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades