Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Protección Civil pide en Mazatlán quedarse en casa otras tres semanas
Eloy Ruiz Gastélum explica que el ingreso a la nueva normalidad en el estado podría ser hasta la última semana de junio o en la primera de julio, pero dependerá del color del semáforo en materia de salud
Noroeste / Redacción
29/05/2020 | 11:30 AM
Marcar como favorita
Foto: Rafael Villalba

Sinaloa no está dentro de la primera fase de reactivación de algunos sectores productivos ni cuenta con condiciones para retornar a las actividades sociales por los contagios que hay de Covid-19, expresó Eloy Ruiz Gastélum, coordinador de Protección Civil Municipal.

Por ello, el funcionario local exhortó a los ciudadanos del puerto a que hagan un último esfuerzo de seguir en casa en las próximas dos a tres semanas, evitar exponerse a aglomeraciones, y salir únicamente para realizar las actividades esenciales, para que el semáforo indicativo del estado pueda dejar el color rojo en que actualmente se encuentra.

Dijo que parte de las acciones que van a continuar de manera intensa, es la campaña de desinfección en las instalaciones estratégicas, entre las que se encuentran hospitales, centros de abastecimiento de energía, agua potable, alimentos, y la continuidad de la recolección de basura y seguridad pública.

“Mientras tengamos nuevos casos, nuevos brotes en el municipio de Mazatlán difícilmente ese semáforo que tenemos en rojo va a decrecer al color naranja. Sí necesitamos ahorita que la sociedad haga el último esfuerzo, que en general se siga manteniendo en casa a pesar de que este próximo primero termina la campaña nacional de sana distancia. Queremos ser enfáticos en ese sentido a la sociedad, no estamos preparados aún; todavía necesitamos ese último esfuerzo como sociedad para tratar de minimizar al máximo los niveles de contagio del municipio de Mazatlán y tener una recuperación lo más pronto posible”, señaló el coordinador de Protección Civil.

Ruiz Gastélum agregó que el retorno a la nueva normalidad en el estado podría ser hasta la última semana de junio o en la primera de julio, pero dependerá del color del semáforo en materia de salud.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Jorge Luis Fletes Montaño
Preguntome, ? Y para dentro de tres semanas? Habra desaparecido el virus? O habran desaparecido mas empresas.
Dentro de tres semanas habra mas casos que los que hay hoy, ya desap3ndejense
Recomendamos para ti

Oportunidades