|
""

"Protección Civil cierra negocios no esenciales en Escuinapa"

"Esta mañana recorren comercios para informar de la medida, para prevenir contagios del Covid-19"

ESCUINAPA._ Negocios de ropa, zapatos y regalos, bajaron sus cortinas esta tarde como parte de las recomendaciones para prevenir el contagio por Covid-19.

Los comercios recibieron a elementos de Protección Civil que les notificaban sobre la decisión de cierre, por lo que éstos a partir de hoy ya acatan la recomendación.

“Es algo que esperábamos, nuestros negocios en Rosario (municipio) ya fueron cerrados también”, dijo la propietaria de una tienda de regalos.

Algunos comerciantes optaron por dar la información a través de redes sociales, dando como opción la probabilidad de que si existe la necesidad, podría haber servicio a domicilio.

El coordinador de Protección Civil, Jubal Rubalcaba Moreno, informó que fue una decisión de Protección Civil del Estado en que se aplicara el cierre de todos los negocios no esenciales, en el municipio.

“Se recorrieron 35 negocios durante la mañana, fue una notificación para que se cerraran las tiendas de ropa, perfumería, utensilios de cocina, regalos”, dijo.

Solo permanecerán abiertas farmacias, negocios de comidas con las medidas sanitarias correspondientes, así como bancos, los demás tienen que cerrar para prevenir contagios de Covid-19.

Son medidas preventivas de manera temporal, afortunadamente encontraron aceptación de los comerciantes, no hubo renuencia y todos indicaron que acatarán la decisión.

Ya se ha notificado también a tiendas de estos giros que se ubican en Teacapán, lo informarán también a comunidades y las demás sindicaturas, precisó.

++++++++++

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!