|
""

"Protección Civil de Escuinapa está en alerta ante amenaza de Willa"

"Evacuarían a vecinos de Teacapán y la zona del valle en caso de ser necesario, dice Marco Antonio Muratalla"

ESCUINAPA. Ante la posibilidad de impacto y lluvias que podría traer el huracán “Willa” de categoría 3, se evacuaría a vecinos de Teacapán que es la zona más vulnerable, señaló el Coordinador de Protección Civil.

“Estamos en vigilancia de ‘Willa” es un huracán grande, trae mucha agua y la posibilidad de impacto hasta el momento es de un ochenta a noventa por ciento de que pueda impactarnos”, dijo Marco Antonio Muratalla Ochoa.

La zona que se considera de riesgo de acuerdo a la trayectoria del fenómeno está entre Tecuala, Nayarit y Mazatlán, por lo que por la tarde de hoy domingo el Consejo Estatal de Protección Civil sesionará en Mazatlán.

En relación al municipio se considera que la zona más vulnerable es el valle pues está pegado a la costa, de las comunidades es Teacapán, que es un área susceptible de inundación.

“Las lluvias se esperan a partir del lunes pero para el martes tendremos más claro la zona de impacto y vamos a evacuar con tiempo a las zonas de riesgo, a las áreas vulnerables como Teacapán” dijo.

Hay vehículos listos para evacuar, así como 11 albergues y 1 refugio temporal, que tiene capacidad suficiente para albergar a personas de las comunidades.

Recomendó a padres de familia que si observan lluvias el lunes eviten llevar a sus niños a la escuela por prevención, como Protección Civil no pueden determinar suspender clases pero sí recomiendan en tanto se toman decisiones.

De no impactar el huracán Willa traerá agua en gran cantidad por lo que se tiene que estar alerta, informó.

A las 20 horas sesionara el Consejo Municipal de Protección Civil, informó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!