Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
INCENDIOS FORESTALES
Protección Civil ha atendido al menos seis incendios forestales en Escuinapa
Llama la autoridad a tomar precauciones para evitar siniestros que puedan ser trágicos
Leopoldo Lerma
06/06/2018 | 1:59 PM
Compartida 13 veces
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

ESCUINAPA._ Al menos seis incendios forestales se han registrado en el municipio desde el inicio de la onda de calor, informó Pedro de Jesús Manjarrez Fletes.

El coordinador de Protección Civil Municipal dijo que se ha trabajado de la mano con Bomberos Voluntarios para controlar los siniestros.

“Se han ido incrementando estos últimos días y se han estado controlando en coordinación con elementos de bomberos; a partir de lo que fue del 28 de mayo a la fecha hemos tenido seis incendios”, detalló.

De estos incendios, precisó, dos fueron provocados por fogatas, mientras que los restantes por la resequedad y vidrios que se dejan a orilla de la carretera.

“Estos han sido por la intensidad del calor, de personas que tiran la colilla de cigarro en la carretera o tiran botellas, y algunas se ha sospechado que personal del campo hace fogatas y calienta su comida”.

Añadió que los incendios forestales se han observado a la orilla de la carretera Escuinapa-Teacapán, en la curva de “La Guanera”, así como en la carretera federal México 15, salida norte.

“El llamado a al ciudadanía es que no tiren botellas de cristal a la orilla de las carreteras, evitar tirar las colillas, y las personas que laboran en el campo, se entiende que quieran calentar sus alimentos, pero que se cercioren que la fogata quede apagada, echarle agua” explicó.

En cuanto a las altas temperaturas que se han registrado en el municipio de 35 grados con sensación térmica de 40 grados, Manjarrez Fletes, subrayó que la ciudadanía debe de acatar las recomendaciones emitidas por el sector salud.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades