"Protección Civil pide en Mazatlán quedarse en casa otras tres semanas"

"Eloy Ruiz Gastélum explica que el ingreso a la nueva normalidad en el estado podría ser hasta la última semana de junio o en la primera de julio, pero dependerá del color del semáforo en materia de salud"

Sinaloa no está dentro de la primera fase de reactivación de algunos sectores productivos ni cuenta con condiciones para retornar a las actividades sociales por los contagios que hay de Covid-19, expresó Eloy Ruiz Gastélum, coordinador de Protección Civil Municipal.

Por ello, el funcionario local exhortó a los ciudadanos del puerto a que hagan un último esfuerzo de seguir en casa en las próximas dos a tres semanas, evitar exponerse a aglomeraciones, y salir únicamente para realizar las actividades esenciales, para que el semáforo indicativo del estado pueda dejar el color rojo en que actualmente se encuentra.

Dijo que parte de las acciones que van a continuar de manera intensa, es la campaña de desinfección en las instalaciones estratégicas, entre las que se encuentran hospitales, centros de abastecimiento de energía, agua potable, alimentos, y la continuidad de la recolección de basura y seguridad pública.

“Mientras tengamos nuevos casos, nuevos brotes en el municipio de Mazatlán difícilmente ese semáforo que tenemos en rojo va a decrecer al color naranja. Sí necesitamos ahorita que la sociedad haga el último esfuerzo, que en general se siga manteniendo en casa a pesar de que este próximo primero termina la campaña nacional de sana distancia. Queremos ser enfáticos en ese sentido a la sociedad, no estamos preparados aún; todavía necesitamos ese último esfuerzo como sociedad para tratar de minimizar al máximo los niveles de contagio del municipio de Mazatlán y tener una recuperación lo más pronto posible”, señaló el coordinador de Protección Civil.

Ruiz Gastélum agregó que el retorno a la nueva normalidad en el estado podría ser hasta la última semana de junio o en la primera de julio, pero dependerá del color del semáforo en materia de salud.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!