Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Protección Civil somos todos: Tellaeche Moreno
Les manifestó que al asunto la labor de estar en el Comité Municipal de Protección Civil qué fue instalado, se comprometen a trabajar por la población.
Carolina Tiznado
25/06/2018 | 7:11 PM
Marcar como favorita
Foto: Carolina Tiznado

ESCUINAPA. A trabajar de manera coordinada con la población,exhortó al Comité de Protección Civil el enlace con municipios del Instituto Estatal de Protección Civil.

"Protección Civil no es la gente de color amarillo, no es la unidad municipal de Protección Civil, Protección Civil somos todos, los que vamos a apoyar en cualquier situación de riesgo" dijo,Jorge Tellaeche Moreno.

Les manifestó que al asunto la labor de estar en el Comité Municipal de Protección Civil qué fue instalado, se comprometen a trabajar por la población.

No sólo ante el riesgo de fenómenos meteorológicos, sino de actuar ante cualquier situación de riesgo o emergencia, capacitando también a la población para que actúe.

En el Comité están autoridades de los tres órganos de gobierno, así cómo instancias privadas y es bueno pues se coordinarán ante cualquier emergencia.

"El Comité es necesario aclarar, está para actuar ante cualquier riesgo o emergencia, no sólo por una temporada" dijo.

Es importante trabajar en la prevención, no limitarse a llevar despensas a los albergues cuándo se instalan.

Karlo Castillo elemento de la Policía Federal, informó que la corporación se encuentra lista para actuar en caso de que sea necesario y apoyar a la población a través del programa 'mx' que tiene la corporación desde 2016.

El enlace de la Sexta Jurisdicción Sanitaria Rosario Escuinapa, Johan Contreras Zárate informó que ya su dependencia ha revisado albergues que serán utilizados.

El epidemiologo de la Jurisdicción Sanitaria Arsenio Ramírez informó que la dependencia tiene un grupo médico y medicamentos listos para actuar en caso de emergencias.

Después de tomar protesta el Comité de Protección Civil, la Alcalde Fernanda Oceguera Burques hizo entrega de impermeables a elementos de Cruz Roja, Bomberos de Escuinapa y Comisión Nacional de Emergencias.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades