|
"MANTENIMIENTO"

"Protege Tu Casa de las lluvias"

"Revisa las condiciones de la azotea, para que repares lo que sea necesario antes de que la humedad dañe tu casa"

Cuando inicia la época de lluvias es esencial tomar medidas preventivas que te permitan proteger tu patrimonio de daños o deterioros que puedan costar tiempo y dinero.

Para evitar contratiempos y gastos no planeados, la empresa The Home Depot comparte una guía con consejos y acciones para mantener tu hogar protegido durante la época de lluvias.

 - Revisa las condiciones del techo de tu vivienda.

Limpia y retira con una escoba de uso rudo el escombro, basura u hojas de árboles acumuladas sobre todo en canaletas y bajadas de agua, así evitarás la acumulación de agua que después ocasione goteras.

 - Examina en el interior o exterior tu vivienda las áreas susceptibles a la humedad.

En caso de detectar grietas en techos o muros, resánalas, ya que son puntos propensos a que se filtre el agua cuando llueva. Posteriormente, aplica una o dos capas de sellador sobre toda la superficie para mayor conservación.

 - Aplica impermeabilizante sobre toda la superficie del techo.

Toma en cuenta puntos críticos o vulnerables como lo pueden ser el cableado eléctrico, domos, bases de tinacos o salidas de agua. Consigue que el impermeabilizante sea de gran durabilidad, fácil aplicación y fibrosidad para sustituir el uso de telas. Para dicha acción, no olvides protegerte con gorra, guantes y cubrebocas para tu mayor seguridad.

 - Protege tus muebles de exterior.

Aunque estén hechos para la intemperie, el fuerte viento podría provocar que algunas de sus piezas se suelten y rompan cristales o tuberías. Te sugerimos que los cubras con una lona o plástico de uso rudo.

 - Fumiga para evitar criaderos de mosquitos y zancudos.

Ayúdate de un rociador y refuerza con algún “mata insectos” electrónico para mayor comodidad y practicidad.

 - Ten a la mano linternas y lámparas de emergencia.

En esta temporada son muy comunes los apagones provocados por tormentas eléctricas. Recuerda que todo debe estar en un lugar visible y fácil de localizar en plena oscuridad.

 - Evita quedarte sin energía con un generador de luz portátil.

Esto te ayudará a proveerte de energía cuando requieras una toma eléctrica de urgencia. Te recomendamos leer las instrucciones antes de utilizarlo para conocer sus características, ya que es importante si queremos conservar su óptimo funcionamiento y el de los equipos a conectar.

 - No olvides los impermeables y paraguas.

No está de más equiparte con los básicos para la temporada, sobre todo en casos donde tengas que salir a detectar

cualquier falla que necesites reportar a tu proveedor de servicio de luz eléctrica. No olvides agregar botas para lluvia en caso de inundaciones.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!