Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Protestan comerciantes en Escuinapa piden retomar su actividad lo antes posible
Los manifestantes estuvieron primero en Palacio Municipal, mismo que estaba resguardado por elementos de Policía Municipal.
Carolina Tiznado
22/05/2020 | 7:59 PM
Marcar como favorita

ESCUINAPA. Al exclamo de ¡Queremos trabajar! ¡Cerveza no, comercio sí! La entrada norte del municipio ha sido bloqueada por comerciantes.

Los manifestantes estuvieron primero en Palacio Municipal, mismo que estaba resguardado por elementos de Policía Municipal.

"No es posible que nos manden la fuerza pública, cuando solo estamos pidiendo que se nos apoye para abrir, el Presidente (Emmett Soto) es autónomo puede decidir", dijo el Presidente de los Puestos Fijos y Semifijos Carlos Julio Rosas.

Manifestaron que tomaron los cursos de la Secretaria de Economía, sobre las medidas que deben tomar para regresar a vender sus productos.

Con ello había la posibilidad de retomar su actividad lo antes posible, pero el municipio continua señalando que deberá ser el 1 de junio.

El Alcalde Emmett Soto Grave no tiene un acercamiento de ninguna manera con ellos y otros municipios como Rosario, mañana reactivaran sus comercios.

A través de una llamada, unq funcionaria de la Secretaría de Economía, les pidió a los comerciantes tener paciencia y el lunes llamaría de nuevo al Alcalde para pedir que se considere el abrir.

Indicó que en caso de abrir sus negocios podrían ser clausurados por el municipio.

"Les pido paciencia, el lunes me comunicare con el Alcalde" dijo.

Hasta el momento la carretera que es paso de vehículos que vienen de norte a sur y de sur a norte sigue cerrada.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades