|
""

"Protestan con gritos y empujones vecinos de Playas de Tijuana ante la presencia de migrantes"

"Los vecinos reclamaban la presencia de autoridades y con gritos trataban de encender los ánimos, se encontraban reunidos frente a la iglesia Estrella del Mar"

Tijuana.- Se suscitó un conato de violencia entre vecinos de Tijuana y migrantes centroamericanos el cual solo llegó a empujones y gritos.

Aproximadamente unos 150 vecinos amenazaron con bloquear los accesos al área residencial de Playas de Tijuana ante la presencia de los centroamericanos en la zona.

Los vecinos reclamaban la presencia de autoridades y con gritos trataban de encender los ánimos, se encontraban reunidos frente a la iglesia Estrella del Mar.

Por Sinaloa transitan 5 mil 512 migrantes de Centroamérica

Uno de los vecinos advertía a gritos que no quería ser objeto de actos delincuenciales por parte de los migrantes. Luego se encaminaron hacia la delegación municipal de Playas de Tijuana para exigir la atención que demandaban.

Al no obtener la respuesta requerida de las autoridades municipales un grupo de ellos decidió acudir a donde acampaban unos 250 centroamericanos.

Decenas de vecinos de Playas de Tijuana acudieron en la noche y mediante gritos les pedían a los migrantes retirarse. Aparte de los albergues de organizaciones civiles, las autoridades habilitaron la Unidad Deportiva Benito Juárez en el centro de Tijuana, con una capacidad aproximada de más de 300 personas.

Con información de Universal.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!