Protestan contra Tribunal de Conciliación y Arbitraje - Noroeste
Periódico Noroeste
24 de Mayo de 2018  •  Edición impresa Edición de hoy  •  24º
Buscar
null
>
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Frente al Palacio Municipal
Protestan contra Tribunal de Conciliación y Arbitraje
Directiva y miembros del Sindicato ‘Francisco Aguilar López’ de Trabajadores del Ayuntamiento piden destitución de Víctor Manuel González
Carolina Tiznado
09/02/2018
Marcar como favorita
Foto: Carolina Tiznado

ESCUINAPA._ El Sindicato “Francisco Aguilar López” de Trabajadores del Ayuntamiento demandó con una protesta la destitución del presidente del Tribunal Municipal de Conciliación y Arbitraje.

“Vemos parcialidad del presidente del Tribunal Municipal de Conciliación que dirige Víctor Manuel González, con demandas a las que no les da curso y tenemos más de dos años esperando”, dijo el Secretario de Organización Juan Gregorio Cárdenas Uribe.

Indicó que la protesta es para que la Alcaldesa Fernanda Oceguera Burques tome cartas en el asunto.

Pues mientras ellos tienen demandas de trabajadores que ya cumplieron un año de haberse interpuesto y apenas se les está dando la primera audiencia, el ex Secretario General del Sindicato del Ayuntamiento Lázaro Isaías Hernández López ya tendrá una resolución a su demanda en menos de seis meses.

El presidente del Tribunal Victor Manuel González también ha evitado por dos años dar respuesta a la demanda que como trabajadores interpusieron para que se reconocieran sus derechos en materia de horarios y salarios, por lo que han tenido que recurrir a Tribunales de Mazatlán.

“Las demandas de los trabajadores pueden resolverse en menos tiempo pero lo que origina es que estás se retarden con un problema para las finanzas del municipio, que tiene que pagar mucho más”, dijo.

Manifestó que no pueden pedir que se reconsidere sus demandas por parte del presidente del Tribunal pues lo ven demasiado comprometido con el otro Sindicato por lo que piden su remoción.

Ya que ni la parte patronal ni los trabajadores pueden confiar en la labor que ejerce esta persona, que actúa de manera parcial.

“El problema es que retarda algo que no tiene vuelta de hoja, para beneficiar no sabemos a quién”, señaló.

Los trabajadores portaron pancartas y se mantuvieron al frente de Palacio Municipal donde indicaron que harán entrega de su demanda a la Alcaldesa Fernanda Oceguera Burques.

 

    Sé un buen ciudadano
    Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Te puede interesar..