|
"Reinicia la inconformidad ciudadana"

"Protestan de nuevo en Mazatlán contra alza a combustibles"

"Como en enero del año pasado, mazatlecos exigen de nuevo al Gobierno federal que no se incrementen los precios de las gasolinas y diésel"

MAZATLÁN._ Con pancartas en mano en las que exigían la disminución del precio de los combustibles, un grupo de personas se manifestó de nuevo como en enero del año pasado en el acceso de la planta de abastecimiento de Petróleos Mexicanos, en la Colonia Esperanza.

Minutos antes de las 15:00 horas y durante casi dos horas, entre 20 y 25 personas se instalaron en el carril de baja velocidad del libramiento, donde lanzaban consignas contra los altos costos de los combustibles y pedían a las autoridades federales la disminución en los precios.

Durante la manifestación, las personas invitaban a los conductores de los vehículos a sumarse al esfuerzo de algunos mexicanos que exigían una disminución en los costos de la gasolina y el diésel.

“Toquen el claxon, manifiéstense, apóyenos tocando el claxon para protestar contra los altos cobros de la gasolina”, se leía en las cartulinas.

Policías municipales se mantuvieron a la expectativa de cualquier incidente, pero no se reportaron hechos violentos o riña en el lugar durante la manifestación, por lo que después de exigir al Gobierno federal dichas reducciones al precio de los hidrocarburos, los manifestantes se retiraron del lugar sin contratiempos.

Como se recordará, durante los primeros días del mes de enero del año pasado se dieron manifestaciones en el acceso a la planta de Pemex, luego de que se diera un aumento considerable al combustible a nivel nacional.

Estas manifestaciones se unieron a otras que ocurrieron en diversas ciudades del País en protesta por el aumento a los combustibles.

En noviembre pasado, la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), advirtió con aumentos en los precios de las gasolinas, que alcanzarían un 20 por ciento.

Esto, debido al incremento en los precios internacionales del crudo.

Sin embargo ayer, los precios de las gasolinas y el diésel se mantenían como hasta el 31 de diciembre.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!