Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Empleados del Acuario Mazatlán protestan por despido de personal
Aseguran que cesaron a 10 trabajadores sin darles una explicación
Alma Soto
07/09/2020 | 11:12 AM
Marcar como favorita
Foto: Andrés García

.Un grupo de trabajadores del Acuario Mazatlán protestó en la entrada de ese centro de entretenimiento, tras darse a conocer el despido de 10 empleados, presuntamente sin justificación.

Los ahora ex empleados, explicaron que el despido fue lo último, pues empezaron por quitarles prestaciones, como vales de despensa y prima dominical, ello, desde el inicio de la pandemia.

Y hoy, al llegar a trabajar, se encontraron con que ya no son parte de la plantilla laboral del Acuario Mazatlán.

Luis, del área del hospital de fauna, consideró el despido como una represalia por las denuncias públicas que han hecho en contra del director, Pablo Rojas Zepeda.

La protesta se hizo dentro de las instalaciones del Acuario Mazatlán, a un costado del túnel sanitizante, mientras los primeros visitantes empezaban a llegar.

 

Luis, vocero de los manifestantes, aseguró que desde el 3 de julio, cuando se reabrió el Acuario, se dieron entradas excesivas, a pesar de las restricciones que se anunciaron por la pandemia.

Con ello, denunció, se puso en riesgo la vida de los empleados y los propios visitantes.

Los quejosos comentaron que el director habló con ellos y les explicó la necesidad de suspender algunas prestaciones mientras el centro de espectáculos se mantuvo cerrado por la pandemia de SARS-CoV-2, pero cuando reabrieron ya no había razón para ello.

“Le pedimos una explicación al director y de manera prepotente nos respondió que nos fuéramos a nuestras áreas, pues no tenía por qué darnos explicaciones, nosotros sólo queríamos una respuesta lógica y nos dijeron que no había dinero, ¿entonces se hacen obras que presumen de cantidades millonarias?”, expresó Luis.

Y mientras el despido era solo una amenaza, recalcó, Acuario Mazatlán empezó a buscarles reemplazo en otras instituciones.

“Fuimos con el Presidente Municipal, el señor (Luis Guillermo) Benítez (Torres) y con la Síndica Procuradora para interponer la denuncia por maltratos verbales, autoritarismo, abuso de poder, y lamentablemente del Presidente Municipal no obtuvimos respuesta, hizo sus conjeturas de que buscábamos un bono, incluso hizo mención de que podían despedir a quien quisiera a la hora que quisieran y hoy lo cumplió, nos despertamos con la noticia de que despidieron a 10 de nosotros”, declaró.

En las pancartas se podían leer mensajes como "No más maltratos a empleados y ofensas del director sin ética profesional", "Pedimos nos devuelvan nuestras prestaciones", "No más abuso de autoridad".

Denunciaron que a muchos de los empleados los obligan a dar cuotas para los festejos del Día del Padre, del Día del Abuelo a cuentas personales de empleados de confianza.

Mientras se realizaba la protesta, una de las empleadas se desvaneció y tuvo que ser trasladada a un hospital en una ambulancia de la Cruz Roja.

Los trabajadores manifestaron que su ingreso al Acuario Mazatlán fue por esfuerzo propio, por trabajo, no por tener relación con partido político alguno.

Es un abuso de poder despido de empleados del Acuario Mazatlán: Diputado

El despido de 10 empleados del Acuario Mazatlán sin notificación, es un abuso de poder por parte del director de la paramunicipal Pablo Rojas Zepeda, y del Alcalde Luis Guillemo Benítez Torres, consideró el diputado local Mario Rafael González Sánchez.

Gonález Sánchez, quien dijo también ser Secretario de Justicia y Vocal de Turismo, dijo que no permitirán que se sigan cometiendo este tipo de atropellos por parte de las autoridades municipales o de las paraestatales.

Esta mañana fueron despedidos 10 empleados del Acuario Mazatlán, mientras que 32 más se encuentran bajo amenaza y en espera de ser notificados de su posible despido, por lo que realizaron una protesta.

“Correr a 40 elementos por un firmazo sin notificaciones, sin ninguna falla, es un abuso de poder donde comete directamente el directo del Acuario y Recursos Humanos, nosotros como diputados no vamos a permitir que sigan haciendo este tipo de atrocidades, llámese la paraestatal o llámese la cabeza que está en el Municipio”.

Indicó que como diputado local llevará este caso como un punto de acuerdo al Congreso del Estado para que sea analizado y se investigue además a los directivos del Acuario para que se les haga una auditoría por lo que están peleando los empleados.

“Esta misma tarde tengo reunión de junta de acuerdo, sabemos que son independientes pero si pedimos que se investigue al poder y a las autoridades hasta las últimas consecuencias y que se les haga una auditoría por lo que están peleando los muchachos”, expresó.

 

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades