Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Protestan en España contra uso del cubrebocas
La manifestación, organizada en las redes sociales, comenzó bajo la enorme bandera española de la plaza Colón, en el centro de la capital
Animal Político
16/08/2020 | 7:48 PM
Marcar como favorita
Foto: Tomada de Youtube

En pleno repunte de contagios en España, y con reclamos de “libertad”, cientos de personas salieron a las calles de Madrid este domingo para protestar contra el uso obligatorio del cubrebocas y otras restricciones impuestas por el gobierno para luchar contra la pandemia de Covid-19.

La manifestación, organizada en las redes sociales, comenzó bajo la enorme bandera española de la plaza Colón, en el centro de la capital.

El cantante Miguel Bosé fue una de las celebridades que llamó a asistir a esta concentración contra los cubrebocas.

Los manifestantes ondeaban pancartas en las que se leía: “El virus no existe”, “las mascarillas matan” o “no tenemos miedo”.

Pilar Martín, de 58 años originaria de Zaragoza, al noreste de España, explicó que había venido a Madrid a esta manifestación porque creía que los gobiernos del mundo entero estaban exagerando las cifras de infectados para restringir las libertades.

“Nos están obligando a llevar una mascarilla, nos quieren dejar en casa prácticamente encerrados. Nos están engañando continuamente hablando de rebrotes. Todo eso es mentira, la pandemia como tal ya no existe”, afirmó a AFP.

“Ya no hay infectados. No se justifica todo esto que están haciendo con nosotros”, agregó la mujer.

Como era una manifestación contra los cubrebocas, decenas manifestantes no lo llevaban, a pesar de que su uso en la vía pública es obligatorio en España.

El cubrebocas se impuso primero en mayo en los transportes públicos y después se extendió a todos los lugares públicos en este país donde el coronavirus se cobró 29 mil vidas.

Esta manifestación se celebra dos días después de que el gobierno anunciara nuevas restricciones como el cierre de las discotecas o la prohibición de fumar si la distancia de seguridad de dos metros entre las personas no se puede mantener.

USAR CUBREBOCAS NO CAUSA HIPOXIA Y PUEDE SALVAR VIDAS

Como ya te habíamos contado en esta nota, los especialistas señalan que la falta de aire que se siente al usar cubrebocas es una sensación transitoria y no peligrosa para el cuerpo.

“Puede que esta desinformación surja de la sensación de falta del aire por la obstrucción mecánica dependiendo del tipo de cubrebocas que estemos utilizando. Pero la sensación de obstrucción es porque no estamos habituados al uso del cubrebocas. Pero como tal no nos va a provocar ningún tipo de hipoxia”, explicó el doctor Daniel Pahua Díaz, académico del Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la UNAM en una entrevista previa con AnimalMX.

Así que no te alarmes, no te va a pasar nada malo por usar cubrebocas, por el contrario, utilizarlo ayudará a salvar miles de vidas.

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades