Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Protestan feministas, otra vez, afuera del Palacio Nacional; 'AMLO feminicida', pintan en las paredes
Exigen justicia en los recientes asesinatos de mujeres y critican las posturas y dichos del presidente Andrés Manuel López Obrador
Carlos Álvarez
18/02/2020 | 08:13 AM
Marcar como favorita
Foto: noroeste.com

Grupos de mujeres integrantes de colectivos feministas, se manifestaron de nueva cuenta este martes en las inmediaciones del Palacio Nacional, en protesta por los recientes feminicidios de Ingrid "N" y la niña Fátima "N".

Con pintas como "AMLO feminicida" y la lectura de un manifiesto, al menos unas 50 mujeres se concentraron afuera del inmueble gubernamental, para exigir justicia en los recientes asesinatos de mujeres, así como criticar las posturas y dichos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aunque el lunes el titular del Poder Ejecutivo Federal pidió a las manifestantes no realizar pintas, las mujeres integrantes de los colectivos feministas, pintaron al menos unos 80 metros de la fachada del Palacio Nacional.

 

 

"¡Justicia para Fátima!", "Fátima somos todas!", "¡Por las que están, por las que ya no están, por las que peligran!", gritaron las manifestantes en sus consignas. Además llevan pancartas con mensajes como: "Nos están matando" y "No + simulación, prevenir y erradicar la violencia vs las mujeres y niñas. Es su obligación".

La protesta arrancó a las 07:00 horas, coincidiendo con el comienzo de la conferencia de prensa matutina del presidente de México. “Tienes el poder, eres el presidente, demuestra que te importamos”, gritó una de las manifestantes.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Gobierno de la Ciudad de México, en su mayoría mujeres, instalaron un operativo en los accesos de Palacio Nacional, donde las feministas lanzaron consignas y cantaron “Un violador en tu camino”, a la vez que exigieron que "el gobierno asuma su responsabilidad y reaccione adecuadamente".

"Es inaceptable que el Gobierno actúe con revictimizaciones, responsabilizando a victimas y a sus familias por la violencia que viven", fue uno de los puntos de un manifiesto, leído por una de las integrantes de los colectivos feministas.

Casi al final de la manifestación, las mujeres cantaron “Un violador en tu camino” apuntando hacia el Palacio Nacional, además de que quemaron las pancartas que llevaban, entre ellas una con el reciente decálogo propuesto por el mandatario para proteger a las mujeres.

 

 

 

 

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades