Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Protestan floristas locales por competencia desleal de vendedores foráneos que no cuentan ni con permisos
Alrededor de unas 20 personas que se dedican por décadas a vender dichas flores, adornos, coronas, se encuentran molestos ante la poca atención de parte de las autoridades municipales encargadas de regular el comercio ilegal en nuestro puerto
Víctor Torres
10/02/2019 | 6:02 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Vendedores establecidos de flores quienes se encuentran localizados en el comúnmente llamado “Mercado de las Flores” bloquearon por unos minutos el cruce de las calles Aquiles Serdán y 16 de septiembre en la colonia Centro.

Fue minutos antes de las 16:00 horas que decidieron protestar ante la renuencia de vendedores de flores que vienen a Mazatlán y no cuentan ni con permisos por parte de la autoridad municipal para poder comercializar su producto.

Alrededor de unas 20 personas que se dedican por décadas a vender dichas flores, adornos, coronas, se encuentran molestos ante la poca atención de parte de las autoridades municipales encargadas de regular el comercio ilegal en nuestro puerto.

De inmediato se hizo presente el secretario del ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, quien se comprometió a actuar de manera dura contra esos comerciantes que no han acatado las instrucciones de personal de la subdirección de Comercio y de Oficialía Mayor.

“Sólo han hecho decomisos de producto, pero ellos, los que vienen de fuera lo único que hacen es burlarse de los de comercio y del ayuntamiento porque más tardan en que les quiten la mercancía en lo que se vuelven a instalar”, mencionó uno de los floristas inconformes quien pidió omitir su nombre.

Flores Segura les invitó a que el día lunes acudieran a la sala de cabildo para sostener una reunión más a fondo y referente al tema y los citó para el día de mañana lunes en punto de las 19:00 horas.

Después de que se retiró Flores Segura, arribó el primer oficial, Ariel Velarde, quien platicó con los comerciantes y les explicó que el día de hoy domingo por ser día de tianguis en varios puntos de la ciudad, el personal de comercio fue sorprendido por estas personas, pero ya se está actuando para evitar que se vuelvan a instalar.

“Fue una distracción por que fue día de tianguis, pero ya se dio instrucciones al subdirector de comercio a que se actúe y se retire el producto”, mencionó el primer oficial.

Se comprometieron a tener vigilancia permanente, el retiro y decomiso de mercancía porque están actuando al margen de la ley, ya que no cuentan con ningún permiso.

Se comentó que hasta el momento se tienen detectados tres puestos, uno en Soriana Insurgentes, Soriana Santa Rosa y uno más en las cercanías de Plaza Acaya.

A pesar de los operativos que dicen que se han implementado y la renuencia de dichos comerciantes quienes pareciera que se burlan de la autoridad, se vuelven a instalar y no se ha dado hasta el momento alguna detención.

Sólo se les decomisa el producto y se les pide que se retiren del lugar, pero los floristas foráneos se vuelven a instalar, es por eso que los floristas establecidos en “El Mercado de las Flores”, hacen un llamado a las autoridades a que actúen de manera más enérgica, ante la cercanía de la festividad del 14 de febrero ya que el día de mañana tendrán el arribo de varios camiones con mercancía para su comercialización y ellos todo el año le batallan y pagan impuesto de manera puntual.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades