|
"Gira por NY"

"Protestan hispanos en contra de Trump"

"Lo acusan de utilizar un discurso violento en contra de las minorías"
18/04/2016

NUEVA YORK (AP)._ Docenas de hispanos se unieron a una multitudinaria protesta ayer en Manhattan en contra del precandidato presidencial republicano Donald Trump.

Con banderas de México, grupos de mariachis y carteles como “Nueva York ama a los inmigrantes”, los manifestantes condenaron el aumento en las deportaciones que el político favorece, el muro que quiere construir en la frontera sur y el duro tono que utiliza para hablar sobre los inmigrantes que viven en Estados Unidos sin autorización.

“Estoy en contra de Trump por los términos racistas, homofóbicos e insultantes que usa contra la comunidad mexicana”, dijo Israel Galindo, un mexicano de 66 años que llevaba la bandera de su país en la gorra que llevaba puesta. 

“Él promueve la violencia”.

Al otro lado de la calle, dentro del hotel Grand Hyatt de Manhattan, el magnate habló ante donantes de su partido en una cena en la que también participaron los precandidatos presidenciales republicanos Ted Cruz y John Kasich.

Trump no mencionó la inmigración ni a los hispanos en su discurso, sino que se concentró en defender los valores de “valentía y trabajo duro” de la gente del estado de Nueva York. También habló de su historia de éxitos en el sector de los bienes raíces.

A pesar de que no tocó temas migratorios, el político, que bromeó y recibió numerosos aplausos en la cena, ya ha enfurecido a muchos miembros en la comunidad hispana del país.

Trump apoya la deportación de los 11 millones de inmigrantes que se encuentran en Estados Unidos sin autorización y también ha dicho que pretende terminar de construir un muro a lo largo de toda la frontera con México, y que hará que los mexicanos lo paguen.

Al principio de su campaña dijo que entre los inmigrantes mexicanos que llegan a territorio estadounidense hay violadores y delincuentes que llevan drogas al país.

Cientos de manifestantes respondieron a esas declaraciones  alzando carteles con lemas como “Alto a Trump” o “La cara del racismo”. 

Varios ahorcaron simbólicamente un monigote que representaba al político y hubo varios arrestos de personas que se introdujeron en el hotel donde habló él.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!