|
"MANIFESTACIÓN DE NEGRO"

"Protestan mujeres contra la violencia en Sinaloa"

"Se unen mujeres de Culiacán a manifestación contra los feminicidios, violaciones y violencia de género"

Una treintena de mujeres activistas y funcionarias, además de varones invitados, se reunieron ayer en las escalinatas de Catedral para formar parte de una manifestación internacional por la violencia contra las mujeres.

En el grupo la mayoría vistió de negro, mostraron pancartas y repartieron trípticos y volantes con que informaron por qué las mujeres salieron a las calles.

"Esta es una manifestación principalmente que nace en Argentina a raíz de que matan a una joven que fue violada por varias personas, México se suma a este movimiento por obvias razones y Sinaloa, obviamente, en el estado de Sinaloa va en aumento y nos sumamos esta manifestación por los feminicidios en Sinaloa", dijo la activista y feminista Lucero Reyes Salgado.

Ayer, al momento de dar la entrevista, Reyes Salgado se refirió a 63 asesinatos de mujeres en lo que va del año, sin embargo en las horas siguientes se confirmaron dos víctimas más.

"Va aumentando es algo que nos preocupa mucho a las mujeres sinaloenses, estamos preocupadas por nuestra seguridad y aparte de la preocupación lo que queremos es la alerta de género en Sinaloa", expresó.

El estatus, explicó, es que junto con otros 21 estados del país, Sinaloa es revisado y en enero será el momento de decidir, luego de que existen recomendaciones que se están llevando a cabo.

Otra activista feminista, Magaly Reyes Chávez, recordó que el 24 de abril pasado se realizó una manifestación nacional contra la violencia contra las mujeres.

"Esa manifestación nacional pudo conjuntar a miles de mujeres a lo largo y ancho del país y esto es una continuación, porque los asesinatos y los feminicidios se han recrudecido en México y en el mundo", dijo.

"Los feminicicidos se dan en el país y no respetan ni clase social, ni edades, van desde niñitas hasta mujeres de más de 80 años; está ligada la violencia social y está ligada a violencia intrafamiliar, está ligado todo tipo de violencia".

El grupo, explicó Lucero, acudió para mostrar las pancartas e informar a la sociedad acerca de lo que está sucediendo; descartaron realizar paros de labores por la amenaza de que las suspendan de sus trabajos, pero sí planearon manifestación en redes sociales y cortar la compra de ciertos productos.

 

ASÍ LO DIJO

"Los feminiciidos se dan en el país y no respetan ni clase social, ni edades, van desde niñitas hasta mujeres de más de 80 años".

Magaly Reyes Chávez

Activista

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!