|
"Simulacro en el Paseo Claussen"

"Provoca alcohol 'accidente'; hay 2 muertos y 11 heridos"

"Con motivo del Día del Socorristas, personal de Cruz Roja lleva a cabo este ejercicio para concientizar a las personas sobre las consecuencias de conducir en estado de ebriedad"

La vida no es un simulacro, y los socorristas lo tienen claro, sin embargo, siempre se apunta con el dedo y se mira con horror y tristeza a la víctima, y el rol del voluntario queda en tercer plano.

En el marco del Día del Socorrista, que se celebra el 24 de junio, elementos de Cruz Roja Mexicana recrearon un accidente automovilístico, del que resultaron dos muertos, entre ellos un niño de tres años, y 11 personas lesionadas.

Ramón Peña, coordinador de ambulancias en esa corporación, llamó a los presentes a hacer conciencia sobre la ingesta de alcohol, pues los accidentes automovilísticos en estado de ebriedad son la quinta causa de muerte.

El objetivo, dijo, es concientizar sobre la ingesta de alcohol, pero además para reconocer el valor de los voluntarios.

El fuego consumió un automóvil traído del yonque, y el calor y el espeso humo sofocaba a los que se encontraban a su alrededor.

El Paseo Claussen se convirtió en un escenario genuino para recrear un accidente automovilístico. Las que participaron en el simulacro sabían de qué se trataba, pero las personas que transitaban en vehículo y a pie lo desconocían y señalaban a los heridos con desconsuelo.

Socorristas en motocicleta arribaron al lugar, y procedieron a sacar a los heridos que se encontraban dentro del vehículo antes de que el fuego los alcanzara.

Después arribó personal médico más equipado en ambulancias, así como también bomberos y elementos de Tránsito Municipal, que coadyuvaron para regular el tráfico.

El humo se levantó por encima del Cerro de la Nevería y se alcanzaba a ver desde Olas Altas. Los peatones y conductores se asomaban sorprendidos, deseando que los “heridos” sobrevivieran.

 

CONCIENTIZACIÓN

Ramón Peña, coordinador de ambulancias en esa corporación, llamó a los presentes a hacer conciencia sobre la ingesta de alcohol, pues los accidentes automovilísticos en estado de ebriedad son la quinta causa de muerte.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!