Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Provoca AMLO tumultos al final de sus eventos en Culiacán
Tanto en el complejo militar de El Sauz como en el residencial Álamo Grande,se presentan distintos grupos para manifestarse por diversos motivos, incluso rodean la camioneta en la que viaja el Presidente, pero él no baja el cristal
José Abraham Sanz
05/08/2020 | 1:04 PM
Marcar como favorita
Foto: Alejandro Escobar

En un par de ocasiones, esta mañana, el traslado del Presidente Andrés Manuel López Obrador luego de dejar las sedes de los eventos que dirigió en Culiacán, provocó tumultos y aglomeraciones entre simpatizantes y manifestantes.

El primero se registró poco después de las 10:00 horas en las afueras del complejo militar de El Sauz; ahí, al menos media docena de grupos de personas se dieron cita desde las 06:00 horas, llevando pancartas, lonas y hasta altavoces para manifestarse; sin embargo guardaron la sana distancia durante su espera que se alargó hasta por cuatro horas.

Cada que una camioneta de lujo comenzaba a recorrer el camino de salida de El Sauz, las personas se arremolinaban en las afueras.

López Obrador encabezó una reunión del gabinete de seguridad con presencia del Gobernador Quirino Ordaz Coppel y luego la conferencia de prensa mañanera.

A su salida, poco más de medio centenar escoltaron de cerca la camioneta en la que viajaba el Presidente; sin embargo ésta no se detuvo y el mandatario ni siquiera bajó el vidrio. El tumulto se extendió por unos momentos, aunque los participantes portaban cubrebocas.

En el residencial Álamo Grande, donde López Obrador dirigió otra ceremonia con autoridades locales, el contingente de manifestantes era mayor.

Momentos antes de su salida, personal de la Presidencia de la República se acercó al cerco y recogió folders y documentos con peticiones especiales.

Cerca de mediodía, el vehículo en el que viajaba AMLO sí disminuyó la velocidad, en parte propiciada esta situación por que los manifestantes le cerraron el paso, queriendo mostrarles sus pancartas de petición y exigencia.

Poco a poco, la camioneta se abrió camino, mientras el contingente de decenas de personas se arremolinó de manera escalonada, con insistencia, algunos empujones y jaloneos.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades