Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Provoca incendio alarma
Se incendian pacas; causa alarma.
Carolina Tiznado
01/01/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
ISLA DEL BOSQUE, Escuinapa._ Un incendió de pacas en la sindicatura alarmó a la población y a las corporaciones de Seguridad Pública y Protección Civil Municipal.
Los hechos iniciaron alrededor de las 11:30 horas de ayer, cuando unas pacas de alfalfa para ganado comenzaron a incendiarse, desconociéndose las causas que lo provocaron.
Las pacas estaban en un patio ubicado a un costado de una tortillería, ambas propiedades son del señor Isabel Morales Lerma y fue quien avisó a las corporaciones.
"El fuego comenzó a alzarse y eso fue lo que nos asustó porque no se podía controlar", expresó Morales Lerma.
Se hizo el llamado a Seguridad Pública y Protección Civil para que acudieran a controlar el incendio, mientras los vecinos apoyaban con cubetas de agua para que el fuego no se extendiera.
La alarma era mayor porque el conato de incendió se registro en una zona poblada, por lo que los vecinos temían ser afectados por este siniestro.
Ante la falta de un grupo de bomberos e implementos para combatir incendios Protección Civil hace uso de un tanque de agua y una manguera, pero en caso de siniestros graves pueden ser insuficientes, manifestaron vecinos.
"Qué se puede hacer con un tanquecito de agua, aquí porque todos estamos cooperando, pero sí hacen falta bomberos", señaló un vecino del lugar.
Para controlar el incendió hubo la participación de policías, elementos de Protección Civil, así como vecinos cercanos al lugar.
El dueño del alimento manifestó que las pérdidas que tuvo oscilan entre los 7 mil pesos, aunque posiblemente alguna parte de la alfalfa se pudiera rescatar.

SOLIDARIOS
Vecinos de Isla del Bosque cooperaron con la autoridades para combatir el incendio de unas pacas de alfalfa.
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades