"Provoca incendio alarma"

"Se incendian pacas; causa alarma."

    ISLA DEL BOSQUE, Escuinapa._ Un incendió de pacas en la sindicatura alarmó a la población y a las corporaciones de Seguridad Pública y Protección Civil Municipal.
    Los hechos iniciaron alrededor de las 11:30 horas de ayer, cuando unas pacas de alfalfa para ganado comenzaron a incendiarse, desconociéndose las causas que lo provocaron.
    Las pacas estaban en un patio ubicado a un costado de una tortillería, ambas propiedades son del señor Isabel Morales Lerma y fue quien avisó a las corporaciones.
    "El fuego comenzó a alzarse y eso fue lo que nos asustó porque no se podía controlar", expresó Morales Lerma.
    Se hizo el llamado a Seguridad Pública y Protección Civil para que acudieran a controlar el incendio, mientras los vecinos apoyaban con cubetas de agua para que el fuego no se extendiera.
    La alarma era mayor porque el conato de incendió se registro en una zona poblada, por lo que los vecinos temían ser afectados por este siniestro.
    Ante la falta de un grupo de bomberos e implementos para combatir incendios Protección Civil hace uso de un tanque de agua y una manguera, pero en caso de siniestros graves pueden ser insuficientes, manifestaron vecinos.
    "Qué se puede hacer con un tanquecito de agua, aquí porque todos estamos cooperando, pero sí hacen falta bomberos", señaló un vecino del lugar.
    Para controlar el incendió hubo la participación de policías, elementos de Protección Civil, así como vecinos cercanos al lugar.
    El dueño del alimento manifestó que las pérdidas que tuvo oscilan entre los 7 mil pesos, aunque posiblemente alguna parte de la alfalfa se pudiera rescatar.

    SOLIDARIOS
    Vecinos de Isla del Bosque cooperaron con la autoridades para combatir el incendio de unas pacas de alfalfa.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!