Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
REPARACIONES EN EL PRIMER CUADRO DE LA CIUDAD
Provoca obras públicas un centro intransitable
Varias calles del centro permanecen abiertas por reparaciones
Sheila Arias
07/04/2017
Marcar como favorita
Foto: Sheila Arias

El caos en el Centro y Centro Histórico son por  Obras Públicas que realiza su “cirugía” en este sector del puerto.
Hace días la Jumapam difundió en un comunicado el mapa donde explica que las acciones para reemplazar tuberías concluyeron por su parte, antes de Semana Santa, como lo estimó, pero aseguró que los trabajos que están en marcha en calles del primer cuadro de la ciudad ya no le corresponden.
La realidad es que los principales tramos del Centro Histórico siguen abiertos, las calles bloqueadas por máquinas han obligado al cambio de rutas del transporte público, redujeron también espacios para estacionamiento. Esto complica caminar por la zona, confunde y en vehículo resulta peor.
“La Jumapam aclara que las obras que actualmente se desarrollan en el Centro Histórico del puerto competen únicamente al departamento de Obras Públicas del Ayuntamiento... Con esto la Jumapam da por cumplida una de las obras comprometidas en los primeros 100 días de Gobierno”, comunicó.
Y para demostrarlo, difundió un mapa donde marca que las obras a su cargo está terminadas, en cambio señala las calles donde Obras Públicas ya intervino, y el polígono que abarcará.
En el comunicado la paramunicipal informó que las acciones de Obras Públicas implican instalación de piedra pórfida como parte del proyecto de mejoramiento anunciado por el Gobernador Quirino Ordaz Coppel.
Debido a las obras en marcha se ha bloqueado parte de las calles Mariano Escobedo, 5 de Mayo, Benito Juárez y 21 de Marzo. En este polígono hay máquinas y cuadrillas trabajan desde las 08:00 horas.
Ayer el paso por el Centro Histórico se mantuvo difícil y riesgoso para peatones, visitantes y conductores, pues aunque ya se “liberaron” unas calles, las obras amanecieron en otros puntos.
Ayer, cientos de turistas se cruceros pasaron por el Centro Histórico y vieron el caos por las obras.
En la calle Benito Juárez esquina con 21 de Marzo los camiones se desvían para seguir por la Teniente Azueta, apenas avanzan unas cuadras y se incorpora otra vez a su vía principal. Los usuarios prefieren esperar camiones frente al mercado “José María Pino Suárez” donde están llegando las rutas, de otra forma nadie informa de los cambios.
Ayer la imagen para los turistas de crucero no fue la mejor, esta vez los guías optaron por mostrar espacios cerrados como Catedral y el propio Palacio Municipal.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades