Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
ESCUELA BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA
Provoca psicosis supuesta intoxicación en primaria de Mazatlán
Presentan malestares seis niños tras desmayo de un compañero; declara Protección Civil crisis conversiva
Sheila Arias
10/12/2015
Marcar como favorita
Foto: Daniel Santana

Primero se desmayó un niño de 11 años, después cuatro se sintieron mal y luego fueron dos, esto alarmó en la Primaria Bicentenario de la Independencia, en Pradera Dorada. Al parecer el estudiante perdió el sentido por un momento y eso desencadenó una sicosis en sus compañeros.

La alerta se activó cerca de las 11:00 horas; la directora Priscila Serrano llamó a los servicios de ayuda y rescate. En minutos llegaron paramédicos, bomberos y personal de Protección Civil.

La primera reacción de los rescatistas fue concentrar a los alumnos en el patio, juntos, mientras ellos buscaron químicos, tóxicos o sustancias fuera de la escuela, pero nada hallaron.

La búsqueda duró más de dos horas.

“Fue un niño el que empezó con síntomas de desvanecimiento, y falta de aire, la maestra del programa Escuela Segura trajo alcohol, que es lo que tenemos a la mano, recostamos al niño en las sillas (de la Dirección), yo le desabroche todo lo que le pudiera apretar, pero el niño no reaccionaba, luego se tranquilizó y le llamamos a sus papás”, comentó la directora.

El caso del alumno de sexto grado lo supieron alumnos de otros grupos, incluso algunos vieron cuando el niño se desmayó en el camino a la Dirección, esto causó pánico en otros grupos y, al mismo tiempo, otros seis estudiantes se sintieron mal.

Más tarde, ya cuando los padres de los niños llegaron por ellos, Protección Civil informó que se trató de una crisis conversiva, un trastorno psicológico, éste se asocia a un conflicto psíquico que produce manifestaciones físicas.

 

7

Niños manifestaron síntomas de insuficiencia respiratoria; todos fueron de quinto y sexto grado

 

1

Estudiante ya había presentado antes desmayos por un padecimiento de tiroides

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades