|
"VIOLENCIA EN SINALOA"

"Provocación y reto, asesinato de militar y policía, dicen abogados de Sinaloa"

"El crimen de ambos servidores públicos también es una muestra de que el crimen organizado no respeta a la autoridad, dijo el presidente de los abogados"

Como una provocación y un reto, implica el asesinato del teniente coronel retirado Ignacio Juárez Rojas, director de la Policía Municipal de Elota y de Alfonso Beltrán Jiménez, jefe de armas de la corporación, consideró Carlos Roberto Valle Saracho.

“Es una provocación a la ciudadanía, al gobierno del estado, al gobierno federal y a toda una sociedad en su conjunto”, consideró el presidente de la Federación de Abogados de Sinaloa.

Los asesinatos del militar y el policía, ‘levantados’ una semana atrás por un grupo armado de un restaurante de Elota ubicado a poca distancia de la corporación municipal, meterán miedo a los policías.

Hallan cuerpos de jefe policiaco de Elota y Jefe de armas

Una policía temerosa, no da los resultados que requiere la ciudadanía, añadió.

Valle Saracho explicó se mete miedo a los policías, porque así como se asesinó a un teniente, puede pasar lo mismo con ellos.

“Así como matan al director, matan a cualquiera de los policías, entonces eso les mete miedo, les baja el ánimo, yo creo que ahí gobierno del estado debe de trabajar también en algunas políticas de estímulos hacia los policías, sueldos, becas para sus hijos, despensas, viviendas”.

El crimen de ambos servidores públicos también es una muestra de que el crimen organizado no respeta a la autoridad.

Valle Saracho reiteró que el crimen del teniente no deja de ser un reto.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!