Proyecta la Profepa el rescate de los 11 ríos - Noroeste
Periódico Noroeste
24 de Mayo de 2018  •  Edición impresa Edición de hoy  •  32º
Buscar
null
>
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Proyecta la Profepa el rescate de los 11 ríos
Proyecta la Profepa el rescate de los 11 ríos
Daniel Gaxiola
04/01/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente proyectará un programa que incluya la conservación y rescate ambiental de los 11 ríos de Sinaloa, empezando con el Río Culiacán, indicó Lorenzo Gómez Leal.
El delegado de la dependencia federal explicó que al iniciar dentro del Programa Nacional de Auditoría Ambiental, propuesto en noviembre por el director general de Planeación y Coordinación de Auditoría, Jorge Galván Bouchelen, todos los municipios deberán entrar a la dinámica.
"Va a ser con las nuevas administraciones municipales con quienes vamos a ver eso, es de interés de Profepa y Semarnat el rescate de toda la cuenca, es algo que tenemos que ver con el estado de Durango y el municipio de Navolato", señaló.
"...es un programa no solamente en lo que respecta al río Culiacán, sino que tenemos que tratar un programa para todos los ríos de Sinaloa", destacó.
Reconoció que por la falta de regulación municipal, los cuerpos de agua presentan problemas de contaminación, especialmente por descargas de aguas negras, en una zonas y otras menos, pero todas impactando las bahías y mares.
Subrayó que tendrán que ser los municipios los principales ocupados en iniciar con el proyecto con el que podrán bajar recursos federales destinados para tal efecto, con el apoyo de la autoridad ambiental.
"Tendrá que ser la voluntad de los municipios, conjugándola con Profepa y el Gobierno federal para que una vez trazado el programa se puedan obtener los recursos necesarios", añadió.

Principales daños ambientales a los ríos y mares:

Actividad de granjas porcinas y establos
Agroquímicos
    Sé un buen ciudadano
    Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Notificaciones
    Entérate antes que nadie
    Recibe notificaciones en tu navegador
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Te puede interesar..