Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
OBRA
Proyecta Quirino Ordaz repavimentar el malecón de Mazatlán
Anuncia el Gobernador que el plan incluyen renovar la red de drenaje desde el Valentino hasta El Venadito, con una inversión de 100 millones de pesos
Belizario Reyes
01/06/2018 | 2:38 PM
Compartida 26 veces
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

MAZATLÁN._ Una inversión de 100 millones de pesos para llevar a cabo la colocación de concreto hidráulico en el malecón, es el proyecto que anunció el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, y aseguró que este tiene el respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto.

“Hay que cruzar los dedos y tener la confianza y la fe de que esta obra pueda llevarse a cabo, yo estoy casi seguro que sí, ya está en Hacienda, ya dio la instrucción el Presidente, así es que la estamos taloneando para que eso pueda ser una realidad, tener nuevo concreto hidráulico en el malecón de Mazatlán”, dijo Ordaz Coppel la noche del jueves al recibir un reconocimiento por parte de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Sinaloa Sur, por el impulso de la obra pública en lo que va de su gobierno.

Recordó que cuando vino el Presidente de la República a la inauguración del Tianguis Turístico, a él le interesaba que Peña Nieto viera las diferentes obras que se han hecho en Mazatlán, porque él había venido a determinados eventos, pero de un lugar a otro, no conocía el Centro Histórico y se quedó ampliamente impresionado por la transformación en tan poco tiempo, vio el malecón, y también se hizo la ampliación del acceso al aeropuerto, entre otras obras.

Ordaz Coppel añadió que después de la fiesta en el Centro Histórico le dijo Peña Nieto que vio muy dañado el concreto hidráulico de las vialidades del malecón, lo que es cierto, pues se hizo nuevo todo lo demás, pero contrasta más con lo que se tiene.

“Y ciertamente pues ya es un malecón que el concreto hidráulico ya tiene 30, 40 años, y el problema es el daño que ya tiene en la tubería, abajo, en el drenaje”, continuó, “cuando se va me dice preséntame un proyecto, una propuesta del Valentino’s al Venadito allá en Olas Altas para invertir en el concreto hidráulico del malecón”.

El Gobernador informó que hace unos días que vio nuevamente al Presidente y le dijo que ya tiene el proyecto, la propuesta, que al mandatario federal se le hizo con un costo elevado, pero al saber que incluye el cambio de tubería lo vio con buenos ojos, con muy buena intensión.

“Dio la orden ya al Secretario de Hacienda, yo espero que lo concrete, y sería una obra extraordinaria el tener un nuevo pavimento, un nuevo concreto hidráulico en todo el malecón de Mazatlán porque le daría una cara, una vista y sobre todo una durabilidad para los próximos 50 años, yo espero que esto seas una realidad, estamos cerca de poder concretarlo, y de hacerlo vamos a generar las menores molestias, efectivamente yo creo que tendrá que hacerse primero de una vía para que se pueda circular por la otra (por el otro sentido) y no generar una contractura”.

$400 millones para el nuevo acuario

Ya se tienen asegurados 400 millones de pesos para la construcción de lo que será el mejor acuario que tenga México, el mejor de América Latina, y los aportó directamente el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a través de la Secretaría de Hacienda, informó el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel.

“Tenemos ya asegurados los primeros 400 millones de pesos que lo aportará directamente Enrique Peña Nieto, a través de la Secretaría de Hacienda”, expresó Ordaz Coppel.

Dicho acuario estará en el área donde se construye actualmente el Parque Central en Mazatlán, que a su vez estará frente a lo que será el nuevo Estadio de Beisbol Teodoro Mariscal.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades