"Proyecta SESESP invertir más de $7.6 millones en uniformes y obras en penales de Sinaloa"

"Renato Ocampo Alcántar, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, revela que se tienen proyectadas obras de mantenimiento en los penales de Culiacán y Ahome, y el penal para adolescentes"

Hace unos días, el Gobierno del Estado lanzó una licitación pública para adquirir uniformes y botas para celadores del Sistema Penitenciario de Sinaloa.

Además, el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Renato Ocampo Alcántar, reveló que tienen proyectadas obras de mantenimiento en los penales de Culiacán y Ahome, y el penal para adolescentes.

“En este año, independientemente de que se tiene programado hacer unas mejoras de infraestructura en los penales, que se invierte cada año una parte para ir mejorando los espacios dentro de los penales y sobre todo el lugar en donde están las personas recluidas, también a los custodios se les dota de uniformes, y este año se tiene programado comprar 4 millones y medio en el tema de uniformes para custodios, en donde se dota al menos de dos uniformes a todos”, confirmó.

La convocatoria de esta licitación tiene el folio GES 16/2020, referente a la adquisición de uniformes para el Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Pública, solicitada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Sinaloa y el expediente se encuentra público en la página Compranet Sinaloa.

La junta de aclaraciones está programada para la próxima semana, el 8 de julio, y la apertura de las propuestas se realizará el 15 de julio.

Según los anexos, el SESESP solicitó mil camisas, mil pantalones, 500 pares de botas, 500 chamarras y 500 gorras para los custodios.

“Todos los años se les dota a todos los elementos de seguridad pública, entonces este año se está haciendo la licitación correspondiente, es una partida que corresponde a la Secretaría de Seguridad Pública”, agregó Ocampo Alcántar.

Los recursos proyectados para invertir en mejoras a los penales, según un documento enviado por el propio SESESP, detalla que hay un millón 438 mil 548 pesos para el Centro de Aguaruto, 680 mil pesos para el penal para adolescentes y un millón de pesos para el Centro de Los Mochis.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!