Proyectan ciclopista en parque Riveras del Río en Elota - Noroeste
Periódico Noroeste
20 de Julio de 2018  •  Edición impresa Edición de hoy  •  33º
Buscar
null
>
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA
Proyectan ciclopista en parque Riveras del Río en Elota
Aunque aún se desconoce la inversión, se espera que pronto se concrete la obra
Magdalena Rodríguez
26/01/2018 | 5:28 PM
Marcar como favorita
Foto: Magdalena Rodríguez

LA CRUZ, Elota._ Con la finalidad de rescatar el parque recreativo Riveras del Río, el Ayuntamiento, en coordinación con el Instituto Sinaloense del Deporte, están contemplando la construcción de una ciclopista, proyecto que presenta un buen avance, informó el director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física, Néstor Picos Sanabria.

Actualmente el parque Riveras del Río luce desolado, con juegos infantiles destrozados, enmohecidos y canchas deportivas llenas de maleza.

“La ciclovía es un tema que trae Paola Moncayo, ya nos solicitaron escrituras del terreno, proyectos, estudios de impacto ambiental, y ya lo tiene el encargado de Infraestructura Deportiva del Isde, quien a su vez lo entregará a Obras Públicas de Gobierno del Estado, y nos dicen que está muy avanzado”, dijo.

El funcionario manifestó que de momento se desconoce la inversión que se destinaría, pero el proyecto presenta buen avance, por lo que seguramente muy pronto se estará inaugurando dicha obra.

“Esta ciclovía sería para el entrenamiento de los muchachos de ciclismo, sabemos que la única ciclovía que hay de ciclismo está en Culiacán y tiene sus detalles”.

El ciclismo, señaló el director de Deportes, es uno de los deportes más potentes del estado y un porcentaje importante pertenece a Elota, por eso el interés de Gobierno del Estado de construir una ciclopista.

“Ahorita el Gobierno del Estado lo que trae en proyecto es la pura ciclovía, que abarcaría toda la cancha de arriba, por eso la inquietud de reparar los otros espacios porque estaríamos perdiendo un campo de futbol, aunque de antemano sabemos que no se utiliza mucho el parque las Riveras”.

El director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física manifestó que todo lo que se les ha solicitado se ha entregado al Isde, por lo que sólo es cuestión de tiempo.

Aunque es un número importante de jóvenes que practican el ciclismo, Picos Sanabria dijo desconocer un número exacto, ya que no se cuenta con un censo al practicarlo en su mayoría por clubes privados.

 

Sé un buen ciudadano
Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..