Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
ROSARIO
Proyectan crear museo de Pedro Infante
Lupita Infante Torrentera visitó el municipio
Hugo Gómez
09/05/2017 | 00:56 AM
Marcar como favorita
Foto: Hugo Gómez

EL ROSARIO._ Después de que Lupita Infante Torrentera, hija de Pedro Infante, visitó el municipio en que su padre viviera parte de su infancia, sostuvo un encuentro con las autoridades para dar a conocer un proyecto para crear un museo en honor a su padre.

Manuel Rendón Uribe, coordinador de Turismo local, manifestó que tras recibir la visita de Infante Torrentera se planteó el proyecto del museo.

“(La visita) representa la iniciativa de crear un cuarto museo en el municipio de Rosario, en lo que fue la casa que habitó Pedro Infante, en la calle Donato Guerra”, expuso.

Precisó que fue en el Santuario de Nuestra Señora del Rosario donde recibieron a la hija de la artista, y los organizadores de la celebración por el centenario del nacimiento de Pedro Infante.

Dentro del encuentro, refirió que se planteó el proyecto para colocar las placas conmemorativas tanto en la casa, como el taller de la familia del ídolo mexicano.

Indicó que otra propuesta que se planteará ante Cabildo será el que la calle donde se encuentra la vivienda pase de Donato Guerra, a Pedro Infante con motivo del centenario.

Comentó que crear un nuevo museo, vendrá a enriquecer el Pueblo Mágico y las opciones para los visitantes.

Ya que con esto el destino contará con dos figuras importantes Lola Beltrán y Pedro Infante, además del museo de Minería, y del recinto de vestidos de la Virgen de Nuestra Señora del Rosario.

 

 

 

“(La visita) representa la iniciativa de crear un cuarto museo en el municipio de Rosario, en lo que fue la casa que habitó Pedro Infante, en la calle Donato Guerra”.

Manuel Rendón Uribe
Coordinador de Turismo de Rosario

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades