|
"ROSARIO"

"Proyectan crear museo de Pedro Infante"

"Lupita Infante Torrentera visitó el municipio"

EL ROSARIO._ Después de que Lupita Infante Torrentera, hija de Pedro Infante, visitó el municipio en que su padre viviera parte de su infancia, sostuvo un encuentro con las autoridades para dar a conocer un proyecto para crear un museo en honor a su padre.

Manuel Rendón Uribe, coordinador de Turismo local, manifestó que tras recibir la visita de Infante Torrentera se planteó el proyecto del museo.

“(La visita) representa la iniciativa de crear un cuarto museo en el municipio de Rosario, en lo que fue la casa que habitó Pedro Infante, en la calle Donato Guerra”, expuso.

Precisó que fue en el Santuario de Nuestra Señora del Rosario donde recibieron a la hija de la artista, y los organizadores de la celebración por el centenario del nacimiento de Pedro Infante.

Dentro del encuentro, refirió que se planteó el proyecto para colocar las placas conmemorativas tanto en la casa, como el taller de la familia del ídolo mexicano.

Indicó que otra propuesta que se planteará ante Cabildo será el que la calle donde se encuentra la vivienda pase de Donato Guerra, a Pedro Infante con motivo del centenario.

Comentó que crear un nuevo museo, vendrá a enriquecer el Pueblo Mágico y las opciones para los visitantes.

Ya que con esto el destino contará con dos figuras importantes Lola Beltrán y Pedro Infante, además del museo de Minería, y del recinto de vestidos de la Virgen de Nuestra Señora del Rosario.

 

 

 

“(La visita) representa la iniciativa de crear un cuarto museo en el municipio de Rosario, en lo que fue la casa que habitó Pedro Infante, en la calle Donato Guerra”.

Manuel Rendón Uribe
Coordinador de Turismo de Rosario

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!